Randstad Iberia, la mejor empresa en Recursos Humanos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/04/2020 - 09:00
Randstad

Lectura fácil

Randstad Iberia ha registrado una facturación de 339 millones de euros en el primer trimestre de 2020. Estos datos suponen un 4% menos que el mismo periodo de hace un año, lo que tiene mucho que ver con el escenario de pandemia que afecta a la economía mundial.

El resultado obtenido por Randstad Iberia ha sido mejor que el registrado por la multinacional en el resto del mundo, donde su crecimiento orgánico se ha reducido un 7%. A pesar de las caídas, la compañía sigue ocupando la posición de liderazgo.

Pese a las caídas, Randstad Iberia presume de liderazgo en el sector

Randstad Iberia ha alcanzado un volumen de 15 millones de euros de EBITA, equivalente a un 4,4% sobre ventas. En el primer trimestre de 2019, el volumen del EBITA fue de 18 millones, equivalente a un 5%.

Al mismo tiepo, los ingresos en España decrecieron un 3% mientras que en Portugal se redujeron un 9% con respecto al trimestre anterior. 

Con todo ello, la compañía sigue reforzando su posición como empresa de Servicios Globales de RRHH en nuestro país. Y como aseguran desde la propia compañía, esto es gracias a una sólida combinación de talento y tecnología en sus propuestas de valor a clientes y candidatos.

Caída notable de la facturación a nivel mundial

La facturación mundial del grupo Randstad ha descendido hasta los 5.414 millones de euros en este primer trimestre del 2020, lo que supone un descenso del 7%. 

En el contexto de crisis actual, desde la compañía de recursos humanos han trascendido unas declaraciones al respecto.

“Dada la situación sin precedentes que ha planteado el COVID-19, la prioridad número uno de Randstad es la salud y seguridad de nuestros empleados, candidatos, clientes y el resto de interlocutores que se relacionan con nosotros”, afirma el consejero delegado del grupo, Jacques van den Broek. 

Al mismo tiempo, el consejero delegado agradecía a sus compañeros de empresa "el compromiso y la decicación increíbles" con los que siguen trabajando pese a estos momentos tan difíciles.

Las medidas de Randstad frente a la crisis

A pesar de que los datos reflejan un retroceso en el negocio, "la evolución del negocio durante el primer trimestre, estuvo inicialmente en línea con nuestras expectativas, con ingresos orgánicos por día hábil decreciendo entre un 3% y un 4% durante la primera quincena de marzo. Desde entonces, el creciente y rápido impacto del COVID-19 ha impulsado una desaceleración sin precedentes de la actividad comercial", explica el consejero delegado. 

Y a todo esto, desde la compañía prevén un segundo trimestre mucho más difícil como consecuencia de las diferentes fases del confinamiento en el mundo.

Como medidas, han suspendido de inmediato todos los gastos no esenciales y también han retirado o adaptado los planes de incentivos y bonus de los altos directivos para el año 2020 en un gran número de países. 

Desde la multinacional resaltan que cuentan con solvencia y liquidez para gestionar la crisis, a lo que se apoyan en sus 60 años de experiencia en el sector.

Añadir nuevo comentario