Nueve comunidades registran repuntes por coronavirus nada más empezar el puente

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/03/2021 - 08:25
Los repuntes por coronavirus y las restricciones

Lectura fácil

Con el puente del Día del Padre recién estrenado, los repuntes por coronavirus ya han teñido de negro la situación, y hacen temer lo peor.

Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, País Vasco, Cataluña, Canarias, Extremadura y Navarra llegan a San José con un aumento de sus incidencias acumuladas a 14 días en la última jornada, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Pero las comunidades que más preocupan son Madrid, País Vasco y Navarra, son las únicas comunidades que hoy tienen festivo, por lo que se tienen todas las miradas puestas en ellas.

En estos lugares se esperan que haya más reuniones sociales en espacios cerrados, por lo que para evitarlo en domicilios solo pueden juntarse convivientes, y en espacios públicos cerrados serán 4 personas las que se permitan.

Los repuntes por coronavirus en 9 comunidades autónomas hacen presagiar lo peor

Navarra es uno de los focos de repuntes por coronavirus más preocupantes, pues durante el último día, han notificado 134 casos nuevos por 100.000 habitantes.

En el País Vasco pasa lo mismo, ya han regresado al valor de 175 de la semana anterior. Es más, el miércoles rebasó de nuevo los cuatro centenares infectados sumados, la cifra más alta desde el 25 de febrero.

Por su parte, Extremadura es la que registra el mayor incremento, pues desde el viernes han aumentado en 16 puntos, 2 de ellos este pasado miércoles y se sitúan en 62.

El lunes ya superaban el centenar de nuevos casos, cosa que ha dado lugar a que esta comunidad no sea la que tiene mejor incidencia.

Estos repuntes por coronavirus en Extremadura, coinciden con el retraso del toque de queda a las 23.00 horas, una más, y la ampliación de aforos en hostelería y comercios.

Estos repuntes por coronavirus dejan claro que hay que seguir extremando todas las precauciones

Por su parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha pedido "máxima prudencia" para evitar el posible inicio de la cuarta ola. La incidencia acumulada a 14 días del país ha registrado su primera subida desde el 27 de enero.

Dicho aumento solamente ha sido de una décima, pero la titular del ramo ha asegurado que "estamos es una zona valle, estancados". La caída se había reducido a tan solo un punto en las pasadas jornadas.

Es por ello que los expertos temen que estos repuntes por coronavirus se maximicen y den lugar a una cuarta ola, cosa que no está descartado porque la pandemia aún sigue existiendo.

El caso es que, tal y como informa Darias, "todavía es pronto para saber si es algo puntual o si estamos ante un posible cambio de tendencia", porque algunas comunidades podrían estar atravesando una oscilación.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, también ha advertido de los posibles repuntes por coronavirus y de la alta ocupación que hay todavía en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Añadir nuevo comentario