La curva de contagios todavía no es segura

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/03/2021 - 13:08
Curva de contagios por covid-19

Lectura fácil

A día de hoy, la curva de contagios es bastante esperanzadora para nuestro país, pero esto no quiere decir que sea seguro relajarse y no ser cautos ante la pandemia.

Llevamos 1 año con restricciones, habiendo perdido miles y miles de vidas, y aún así, hay un alto porcentaje de la sociedad que continúa sin aprender la lección: sin seguir las restricciones y las medidas de seguridad seguirá habiendo muertos.

Debemos de simpatizar y comprender que todas y cada una de las vidas pérdidas durante la pandemia importan, y aprender que una irresponsabilidad de uno mismo, salpica a todo un país.

A pesar de lo alentador de la curva de contagios, todavía es muy pronto para cantar victoria contra el coronavirus

La curva de contagios por el COVID-19 en España es cada vez más plana, pues registra una incidencia acumulada de 130 casos por 100.000 habitantes.

Aún así, los expertos señalan que estos datos se encuentran muy lejos de la seguridad, porque la tendencia a la baja se encuentra en riesgo.

Y son cuatro las comunidades autónomas que han experimentado una subida de contagios durante esta semana:

País Vasco, que cuenta con una Incidencia Acumulada de 200 casos, ya tiemblan porque la leve subida implique un cambio en la tendencia en su curva de contagios, por haber registrado la tasa de positividad más alta en un mes.

Cataluña registra 1.176 nuevos casos y 18 personas fallecidas, asimismo, desciende el ritmo en la caída de los nuevos contagios.

Por otro lado, situadas encima de los 200 casos por cada 100.000 habitantes podemos encontrar a las comunidades autónomas de Madrid, Ceuta y Melilla, que registran los peores datos de la pandemia.

La curva de contagios tiene que seguir controlándose, porque de un momento a otro la situación puede volverse negativa

La curva de contagios en Asturias, que consiguió romper la barrera de los 200 casos, ahora con 142 ya experimenta un ligero repunte de nuevo.

Por su parte, Andalucía, que registra 890 casos nuevos de coronavirus, y 22 personas fallecidas, sigue manteniendo la incidencia acumulada en 122 casos.

Los datos no son buenos para Galicia tampoco, que en su año Xacobeo, cuando parecía haber doblegado la curva y mirar hacia el futuro con optimismo, este pasado sábado registro 277 nuevos casos, un 50 % más que hace una semana.

Las dos mejores comunidades autónomas con respecto a la evolución de la pandemia

Pero no todo son malas noticias, porque en España, las mejores comunidades autónomas que registran más altas que nuevos contagios son Extremadura, con 98 altas, y Baleares, con 34.

Según los datos, la curva de contagios aumenta en aquellos lugares donde la cepa británica está más presente. Por ello, con la relajación de las restricciones, los expertos ya avisan de un posible rebrote de la pandemia.

Añadir nuevo comentario