¿Cómo hacer reuniones por Internet?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/06/2020 - 10:20
Las reuniones deben mantener un carácter formal / El Español

Lectura fácil

El primer consejo para preparar cualquier reunión de trabajo durante esta nueva normalidad es la misma que lo que veníamos haciendo durante el confinamiento. Si tienes una reunión de trabajo con tus jefes y compañeros y te encuentras en casa, lo mejor será que te prepares y mentalices como si fuera una reunión en la propia oficina. Lo primero será levantarse y asearse correctamente. Tras haber pasado por la ducha, desayunar y lavarse los dientes.

Cada participante en la reunión deberá escoger un lugar iluminado de la casa

Este consejo es tan o más importante que cómo ir vestido a una reunión porque lo importante es que se te vea la cara. De nada sirve haberte preparado la reunión si no lo haces en una zona luminosa. Aparte de mantener un orden de documentos y conceptos antes de empezar la reunión, deberás determinar que parte o partes de la casa harán de fondo durante la reunión o videollamada.

Esto será más fácil si utilizáis una habitación a modo de despacho, si no, no te compliques. Lo más importante es que el lugar elegido sea luminoso. Tras elegir el lugar de la casa que podrá verse tras una o dos horas, lo otro más importante quizá sea como vistas.

No ir nunca en chándal o pijama

Quizá este pueda ser uno de los tips o consejos más absurdos que vas a oír pero cualquier superior es un punto que tendría en cuenta: No ir nunca en chándal o en pijama o al menos que no se note. Es una de las elecciones propias que más problemas puede traer a cada uno, pero si quieres ir en chándal por casa, que no se note. Este aspecto de la vestimenta hace mucho porque además, ayuda a algunas personas a verse más o menos activas durante el tiempo que se establece la comunicación.

La aplicación Facetime ha sido de las más utilizadas / APKPure.com
La aplicación Facetime ha sido de las más utilizadas / APKPure.com

¿Qué aplicaciones son las más comunes para hacer reuniones?

Lo primero que has de saber es que Facetime sólo funciona para los usuarios que utilizan dispositivos de Apple: iPhone, iPad, ordenadores Mac, etc. No obstante, si saltas este primer obstáculo, la aplicación es verdaderamente cómoda. Puedes empezar la videollamada si conoces el número de teléfono del otro usuario o incluso con su correo electrónico.

Posiblemente la aplicación de llamadas de vídeo más conocida de todo el mercado. Skype ofrece una versión gratuita que puede ser válida para trabajadores autónomos y pequeñas empresas. En el caso de que el flujo de reuniones y la carga de trabajo aumente, tienes la opción de utilizar su versión de pago: Skype empresarial. De este modo puedes hacer conferencias con hasta 250 participantes en línea. Además este paquete profesional ofrece medidas de seguridad adicionales.

Zoom ha sido una de las aplicaciones más utilizadas durante el confinamiento

Los beneficios netos de la empresa de videoconferencias por internet Zoom se multiplicaron por 12 entre febrero y abril respecto al mismo período del año anterior, un crecimiento sin precedentes para una firma prácticamente desconocida que se ha vuelto ubicua con la pandemia de COVID-19.

Durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal, la empresa con sede en San José (California, EE.UU.) facturó 328 millones de dólares, un 169 % más que los 122 millones del mismo período de 2019, y ganó 27 millones, 12 veces más que los 2,2 millones de abril del año pasado. La compañía se ha convertido en uno de los símbolos más internacionales de la pandemia de COVID-19, ya que en cuestión de semanas ha pasado de tener una presencia casi marginal en el mercado a ser una herramienta fundamental en el día a día de millones de personas.

Añadir nuevo comentario