La población reduce al mínimo sus reuniones sociales por el avance del coronavirus

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/11/2020 - 08:00
Familia saludándose con el codo en la calle durante la pandemia / EFE

Lectura fácil

Un estudio asegura que solo uno de cada tres españoles ve a sus familiares y amigos en reuniones sociales según un estudio de Ipsos Essentials que recoge el impacto de la opinión pública sobre la pandemia de Covid-19.

Sólo un tercio de ciudadanos en España ve a sus familiares y amigos por miedo al contagio

La última edición del estudio de Ipsos Essential muestra la preocupación e incertidumbre de la sociedad, a nivel nacional e internacional, que se incrementa cada vez más debido a la segunda ola del coronavirus, su creciente incidencia diaria, las nuevas restricciones y medidas comunicadas cada día, además de la gestión política.

La información publicada por Servimedia indica que el 80% de españoles cree que el país está fuera de control, 20 puntos más que en la encuesta realizada en el mes de julio. Esto convierte a España en el país más "pesimista" en este sentido, seguido de Estados Unidos (78%), y de otros países europeos como Reino Unido (77%), Francia (61%), Italia (56%) y Alemania (42%), aunque todos ellos han incrementado en 10 o más puntos esta sensación desde julio.

España, uno de los países más vulnerables frente al coronavirus

La pandemia es el primer motivo de inquietud para más de la mitad de los españoles, siendo el tercer país más preocupado, solo por detrás de India (64%) y China (59%).

Ante este nivel de desasosiego, la vida social de los ciudadanos y sus reuniones se ven cada vez más afectadas, ya sea a través de medidas impuestas por las administraciones, o por propia voluntad llevados por la responsabilidad o el miedo.

Solo el 33% de los españoles se relacionan en persona con familiares, amigos y conocidos

Las reuniones sociales solo copan un porcentaje que alcanza el 37% a nivel mundial. Esta es la actividad que más españoles echan de menos poder realizar, según el 54%.

Son las personas más mayores quienes más han recortado su vida social y reuniones familiares, los que piden más medidas de seguridad para sentirse cómodos a la hora de acudir a eventos sociales.

No hay que rebajar a la guardia durante las reuniones con los seres queridos

El uso de las mascarillas y la distancia social son las medidas que aportan más seguridad frente a los posibles contagios en todas las edades.

El temor ha derivado en la búsqueda de nuevas formas de sociabilizar a la hora de celebrar momentos especiales con familiares y amigos, siendo las videollamadas el canal más elegido (26%), aunque un 19% prefiere seguir manteniendo los encuentros físicos en reuniones sociales si se respeta la distancia social.

Otro 17% utiliza el comercio electrónico para hacer llegar los regalos de sus allegados directamente a sus domicilios.

Recuerda que si quieres participar en reuniones sociales, es muy importante que no compartas utensilios ni platos. Aparte debes utilizar la mascarilla en todo momento y reducir el tiempo de las visitas. Todo ello para que la población pueda reunirse con seguridad con familiares y amigos y evitar brotes.

Cómo evitar el contagio de coronavirus en reuniones familiares y de amigos

Añadir nuevo comentario