Rugby Libre estará disponible en RTVE 'A la Carta' hasta el 30 de abril

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/03/2021 - 08:21
El documental de Rugby Libre estará disponible hasta finales de abril

Lectura fácil

El capítulo piloto de la serie documental del proyecto Rugby Libre de Patricia García ya se puede ver online en RTVE. Este proyecto pretende cambiar el mundo. Huella de ello son las grabaciones de las que nos hacemos eco.

La jugadora de rugby lleva este proyecto desde 2014. García declaró a MARCA en 2019 que “Rugby Libre es un proyecto solidario que cuenta, trabaja y trata de que personas y colectivos mejoren a través de la educación en valores que podemos impartir gracias al rugby, al deporte. Es un proyecto de transformación social positiva para conseguir un mundo un poquito mejor”.

LinkedIn

Rugby Libre comenzó en las favelas de Río de Janeiro

El proyecto de Patricia García trata de llevar el rugby hasta rincones donde no se conoce para transmitir una serie de valores. Este trabajo comenzó en Río de Janeiro y continuó por Marruecos y la Patagonia argentina. Patricia García comentó que “las historias son siempre fascinantes y también las personas que conocemos por el camino”.

El objetivo de Rugby Libre es llegar a todo tipo de personas, actividades o eventos que podemos: niños, mayores, adultos, centros penitenciarios, barrios en riesgo de exclusión, clubes deportivos... Todos están incluidos. El límite en cada viaje es el tiempo: “Mi propósito es compartir lo bonito, lo bueno y lo fuerte que puede aportar un deporte como el rugby, del que estoy enamorada, a todo tipo de personas y colectivos. Y sobre todo a aquellos que más les pueda ayudar o más están abiertos a una ayuda”.

Patricia García es la persona que ideó Rugby Libre / RTVE.es

Patricia García inauguró el año pasado Rugby & Values

La jugadora de rugby, Patricia García, inauguró el año pasado una serie de charlas y talleres llamada “Rugby & Values”. Esta serie de talleres constaba de tres partes. Durante la primera parte, Patricia García analiza sus experiencias a nivel deportivo. La primera parte dura 40 minutos.

La siguiente parte de este paquete es un taller para fomentar el trabajo en equipo. Una de las partes del trabajo es aprender en base a las vivencias (Learning by Living), aprendizaje significativo y la práctica segura del rugby. El aporte de esta parte del taller es empírico, motivacional y aprendizaje activo. La segunda parte dura dos horas.

La última parte del taller abordaba los puntos de mejora y claves para conseguir los objetivos. Esta parte está dirigida a altos ejecutivos, equipos de trabajo y Grupos de I+D. Sin embargo, este taller se suspendió debido al confinamiento entre marzo y junio.

El documental “Rugby Libre: un documental para cambiar el mundo” estará disponible hasta el 30 de abril

RTVE ha anunciado que este programa que se emitió hace unos días estará disponible durante casi dos meses. Esta pieza audiovisual está realizada por Patricia García Rodríguez y su duración es de 28:40 minutos.

[Puedes verlo en este enlace]

Para quienes nos preguntáis cómo podéis aportar, podéis haceros socios de la PGR ONG 🌀 y ayudar a ayudar para seguir trabajando por compartir el rugby como elemento de transformación social y de desarrollo humano en todo el mundo.

Visita www.pgrONG.com para más información.

Añadir nuevo comentario