Patricia García y UNICEF refuerzan sus lazos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/07/2020 - 09:00
Patricia García es nombrada Amiga de UNICEF Comité Madrid/ BeCrowd

Lectura fácil

Patricia García ha sido nombrada esta semana Amiga de UNICEF Comité de Madrid debido al apoyo que la deportista brinda a “acciones y campañas de sensibilización y promoción a favor de los derechos infantiles”. UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.

Patricia García ha mostrado durante su ejemplar trayectoria deportiva un fuerte compromiso con la educación en valores y ha defendido activamente los derechos de la infancia animando a sus seguidores a dar apoyo a los niños y a unirse a la causa de UNICEF.

Patricia García ha estado presente donde se le ha solicitado durante la crisis del COVID-19

La jugadora de rugby, Patricia García, comenzó la parte más dura del COVID-19 en Madrid ayudando a Viena Capellanes junto al ex capitán de la selección masculina, Jaime Nava. Además ha colaborado con campañas de sensibilización y de captación de fondos para concienciar sobre los derechos de la infancia.

Patricia García durante la emisión de Clip Club TV / Youtube
Patricia García durante la emisión de Clip Club TV / Youtube

Durante la cuarentena, UNICEF y RTVE emitieron un programa llamado Clip Club TV donde los deportistas y personalidades compartían un rato de pantalla junto a los más pequeños de la casa. Por ello, Patricia García se sumó a colaborar en el elenco de personalidades y deportistas que participaron. “Patricia es un ejemplo para muchos niños y niñas y jóvenes de nuestro país y estamos encantados de contar con su colaboración, su carisma y su vitalidad”, ha afirmado Ignacio Domínguez, presidente de UNICEF Comité de Madrid.

Por su parte, Patricia García ha mantenido que “es un honor sumarme al compromiso de UNICEF y su labor social con la infancia”. La deportista aclaró que “los niños y niñas son nuestro futuro, pero también las personas más vulnerables, merecen nuestro respeto y máximo apoyo”. García ha concluido que toma este nombramiento como “una responsabilidad de seguir trabajando con pasión, dedicación y rigor por defender los derechos de la infancia y caminar con UNICEF para tratar de construir juntos y en la medida de nuestras posibilidades un futuro mejor para ellos”.

Patricia García sigue trabajando en sus proyectos

La deportista Patricia García ha sido premiada recientemente con el Premio Marca Personal. Ella y su entorno vieron que la deportista podía marcar la diferencia con respecto a sus colegas de profesión y se atrevió a desarrollar una app para dispositivos móviles, un hecho que en aquel momento habían hecho deportistas con una masa social muy alta como Roger Federer o el astro argentino Leo Messi.

La cuarentena frenó a García con uno de los proyectos más prometedores: marzo iba a pisar fuerte gracias a las conferencias que iba a ofrecer bajo el proyecto “Rugby & Values”. Se trataba de unas ponencias con motivo de la semana del 8-M justo cuando estalló la pandemia de COVID-19 en España.

El objetivo de Rugby & Values es “la mejora y desarrollo de la sociedad a través de la educación en valores. Las virtudes del rugby trascienden el ámbito deportivo a través de una pedagogía en la que el juego y las experiencias personales son la base del aprendizaje. El rugby como transmisor de valores moviliza emociones y sentimientos e influye en las actitudes y comportamientos de las personas que lo viven”.

¿Quiénes forman el grupo de Embajadores y Amigos de UNICEF?

Los embajadores y amigos de UNICEF son personalidades del mundo del arte, la cultura, la comunicación y el deporte, comprometidas con el bienestar y los derechos de los niños. Su apoyo contribuye a reforzar la implicación de la sociedad en la causa de los niños y sus derechos, y colaboran en acciones de comunicación, sensibilización o movilización de recursos.

Añadir nuevo comentario