Samsung: La tecnología al servicio de las personas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/10/2021 - 18:00
Una mujer se comunica en lengua de signos a través de una videollamada con su ordenador portátil

Lectura fácil

Las personas con discapacidad auditiva son aquellas que tienen un déficit total (sordera) o parcial en la percepción auditiva. Dependiendo del momento de aparición de la discapacidad, el grado de deficiencia auditiva, la estructura del oído afectada y del proceso socioeducativo que tenga, podemos encontrar personas que realicen lectura labial y que utilizan la lengua oral, u otras que se comuniquen a través de la lengua de signos o de forma mixta.

Las personas con discapacidad auditiva encuentran múltiples barreras de comunicación. Estas barreras son todos aquellos obstáculos, trabas o impedimentos que dificultan la libertad de acceso y comunicación de las personas que tienen limitada su capacidad de relacionarse con el entorno mediante la audición y la lengua oral, temporal o permanentemente. Además, son invisibles y pasan desapercibidas por las personas oyentes.

Por esta razón, en línea con su compromiso por hacer la tecnología más accesible a todas las personas, Samsung ha lanzado un servicio de atención al cliente en lengua de signos, con el objetivo de facilitar la información y el acceso a soporte técnico a las personas con discapacidad auditiva signantes.

Tecnología con propósito

Hay muchos aspectos de la tecnología que deben ser más accesibles para facilitar el uso de los dispositivos a las personas con discapacidad. Uno de ellos, y que no siempre se tiene en cuenta, es el del servicio de atención al cliente, una plataforma muy útil para resolver dudas o problemas pero que suele ser inaccesible a muchas personas sordas.

Samsung ha desarrollado este servicio en colaboración con la Fundación CNSE y utilizando la tecnología de videollamada de Svisual para conectar al usuario con un agente de atención al cliente signante, facilitando la comunicación entre ellos.

El servicio, que ya se ha puesto en marcha, está disponible tanto en lengua de signos española como en lengua de signos catalana.

La búsqueda de una accesibilidad universal de la tecnología es uno de los objetivos primordiales de Samsung

Además de trabajar en el desarrollo de productos accesibles, la compañía colabora con distintas fundaciones para hacer de la tecnología un aliado y no obstáculo para estos colectivos.

En España, Samsung continúa trabajando en ámbitos tan importantes como la educación y cultura, la accesibilidad y el bienestar o el emprendimiento y empleabilidad, para promover la tecnología en diferentes ámbitos sociales.

El objetivo es básico: lograr que la tecnología se convierta en un aliado para todas las personas y no en un obstáculo que añada dificultades en su día a día o perjudique su calidad de vida. En definitiva, debe convertirse en un elemento clave para romper las barreras a las que aún se enfrentan muchas personas.

Añadir nuevo comentario