La plataforma de teleformación en lengua de signos Signocampus alcanza 10.000 usuarios

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/07/2021 - 11:00
La plataforma de teleformación en lengua de signos Signocampus alcanza 10.000 usuarios

Lectura fácil

La plataforma de teleformación SignoCampus, de la Fundación CNSE para el aprendizaje de la lengua de signos, ha registrado la cifra de 10.000 usuarias y usuarios registrados y más de 25.000 horas impartidas con un catálogo de más de 20 cursos interactivos totalmente especializados.

Signocampus alcanza 10.000 usuarios registrados

Según ha informado la Fundación CNSE, miles de personas ya han podido formarse a través de esta plataforma virtual desde su puesta en marcha en 2015. Signocampus, con el apoyo de la Fundación ONCE, ha podido mejorarse y actualizarse hasta convertirse en la plataforma de formación online con la tecnología más avanzada en el aprendizaje de la lengua de signos.

Como en todos los sectores, la pandemia de Covid-19 ha intensificado la actividad formativa online, y los cursos de especialista en lengua de signos, formación al profesorado, accesibilidad cultural, el ciclo formativo de grado superior en mediación comunicativa, y la formación externa a entidades públicas y privadas como el Instituto Cervantes y el Senado, entre otras, han sido algunas de las materias más exitosas en estos tiempos de incertidumbre.

Los cursos los imparten profesionales sordos y sordas nativos

Signocampus se ha configurado como un entorno e-learning accesible, ya que ofrece todos sus contenidos en lengua de signos y texto escrito, incorpora las últimas tecnologías de vídeo como tutorías virtuales y grabación directa, y brinda al alumnado recursos y materiales didácticos de elaboración propia. Además, los cursos de SignoCampus están impartidos por profesionales sordos y sordas, nativos de esta lengua y con una extensa trayectoria docente, lo cual mejora los resultados que se obtienen.

Por otro lado, uno de sus valores añadidos de esta iniciativa es que implica una fuerte fuente de empleo para el colectivo de personas sordas que pueden desarrollarse laboralmente en un entorno que dominan. Concretamente, más de 60 profesionales sordas y sordos especialistas en lengua de signos de la Red Estatal de Enseñanza de las Lenguas de Signos Españolas de la CNSE se encargan de su impartición, siguiendo criterios de rigor lingüístico y excelencia académica.

La plataforma e-learning mantenida por la Fundación CNSE y apoyada por la Fundación ONCE

Signocampus es la plataforma e-learning creada y mantenida por la Fundación CNSE, la cual pertenece a la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), primera ONG de personas con discapacidad creada en España fundada en 1936.

Además, estamos reconocidos por la Red Estatal de Enseñanza de las Lenguas de Signos Españolas, con más de 30 años de experiencia docente y con la que tienes a tu disposición centros de enseñanza en todas las Comunidades Autónomas para continuar tu aprendizaje de la lengua de signos española.

Añadir nuevo comentario