Samsung acerca a la ciudadanía el reciclaje de residuos electrónicos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/06/2022 - 13:00
Samsung y los residuos electrónicos

Lectura fácil

Los residuos electrónicos crean un tipo de contaminación muy peligrosa para la salud del medio ambiente y de toda la sociedad y el planeta.

Es por ello muy importante conseguir el reciclaje adecuado de este tipo de residuos, ya contaminarían de manera potencial el entorno donde se depositasen sin la correspondiente seguridad.

Que las entidades y empresas se comprometan con el cuidado del planeta y apuesten por la concienciación de la sociedad desde sus puntos comerciales, es de vital importancia para la consecución de sus objetivos sostenibles.

Residuos electrónicos a raya con Samsung

Es por ello que desde Samsung Electronics Iberia han habilitado 25 centros para que los ciudadanos puedan depositar sus smartphones, tablets, wearables y monitores antiguos y darles una segunda vida, reciclando estos dispositivos que ya se han convertido en residuos electrónicos.

Los usuarios pueden llevar sus residuos electrónicos, que vendrían a ser antiguos aparatos, y depositarlos en unos contenedores especiales para asegurarse de que se reciclan y reducir así su propio impacto negativo en el medio ambiente.

En este sentido, Samsung destacó que cuenta con el apoyo de sus socios y los centros participantes para incluir estos contenedores para reciclar estos residuos electrónicos, ya sea en la ‘Samsung Store’ de Callao, en Madrid, o en cualquier Servicio Técnico Oficial habilitado.

De esta forma, reciclar los residuos electrónicos es bastante fácil, y dependiendo de movimiento de la sociedad, puede que la compañía decida incrementar los puntos de reciclaje con el fin de seguir dando pasos hacia la sostenibilidad.

La compañía subrayó que la sostenibilidad es un “pilar fundamental” para ella y que como “líder” en innovación tecnológica y electrónica de consumo, trabaja constantemente para minimizar el impacto medioambiental de sus productos e innovaciones.

La responsabilidad empresarial es altamente importante para poder crear modelos de economía circular y cuidar y preservar el planeta.

Trabajando por minimizar cada día la huella medioambiental de estos productos tecnológicos

Así, dentro de las novedades que ha llevado a cabo el departamento de Customer Service, destaca el empleo de cajas con certificación FSC en el envío de sus productos reparados. De esta forma, Samsung promueve y se suma a la gestión forestal responsable en beneficio de los bosques.

Además, se trata de una caja reutilizable, ya que los usuarios pueden ver en ella un código QR en la que se puede ver un sencillo vídeo tutorial para transformar la caja en un soporte para su teléfono o tablet, dándole una segunda vida. Estas cajas se están utilizando ya en ocho países europeos, entre ellos, España.

Como podemos comprobar no solo el reciclaje de residuos electrónicos es un punto de la gestión y la producción responsable de Samsung, sino que hasta su empaquetado sigue parámetros de sostenibilidad y economía circular.

Añadir nuevo comentario