¿Cuáles serán los horarios de los supermercados para San Isidro?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/05/2020 - 09:53
Los comercios que abren durante San Isidro

Lectura fácil

Mañana será un viernes festivo atípico en Madrid. Otras fiestas ya han sufrido la cancelación inmediata de sus eventos. Lo han sufrido los sevillanos con la cancelación de la Semana Santa en pleno auge del COVID-19 y lo sufrió la feria de abril que fue pospuesta para otoño. De esto algo saben en Valencia, dado que las Fallas, es una fiesta que se celebra a mediados de marzo en la capital del Río Turia.

Los valencianos habían pospuesto su fiesta mayor para septiembre con la esperanza de que el COVID-19 tuviera menos incidencia, pero, en las últimas horas, desde el consistorio valenciano se ha decidido cancelar la edición de este año de la Fallas, misma decisión que ha optado por tomar el Ayuntamiento de Alicante con las hogueras.

Los madrileños tendrán que vivir este 2020 un San Isidro demasiado atípico. No habrá pradera ni tapeo pero sí podremos bailar un chotis en casa y nos podremos vestir para la ocasión pero celebrarlo desde nuestros balcones. Los que sí seguirán trabajando son aquellos que nos llevan dando una lección de esfuerzo en todo el estado de alarma: los supermercados.

¿Qué horarios tendrán las grandes cadenas de supermercados durante el festivo? ¿Abren Mercadona, Carrefour, Lidl, El Corte Inglés o Aldi en Madrid?

Mercadona cerrará los establecimientos de la capital

La cadena de supermercados valenciana que preside el empresario Juan Roig cerrará los establecimientos de la capital debido al festivo de San Isidro.

No obstante, mantendrá la normalidad en el resto de la Comunidad de Madrid al afectar el festivo sólo a la capital. El sábado 16 de mayo abrirá de nueve de la mañana a ocho de la tarde. Además, desde hace tres días han ampliado una hora la atención al público.

Entrada de Carrefour / Iberoeconomía
Entrada de Carrefour / Iberoeconomía

Todos los Carrefour abrirán este San Isidro

Los establecimientos de Carrefour permanecerán abiertos durante su horario normal al igual que los pequeños establecimientos Carrefour Market y Carrefour Express.

Atendiendo a los Carrefour que abren mañana en la capital, el Carrefour Market de la Calle Orense se mantendrá abierto de ocho y media de la mañana a las diez.

El Carrefour Express de General Perón 2 se mantendrá abierto de nueve de la mañana a dos de la tarde, al igual que el Carrefour Express del CC Moda Shopping.

El Carrefour Express de la Calle Panamá abrirá en horario normal al igual que el Carrefour Market de Cuatro Caminos y el Carrefour Express de María de Guzmán, 57. El Carrefour Express del Paseo de la Habana abrirá en horario normal al igual que el de Núñez Morgado y el Carrefour Market de Príncipe de Vergara, 253 y Ríos Rosas.

Las tiendas Lidl abren este viernes 15 de mayo de 9 a 21:30h y de 9 a 22h

Las tiendas Lidl tampoco permanecerán cerradas mañana durante el día de San Isidro. Debemos distinguir entre los establecimientos que abren de nueve de la mañana hasta las nueve y media de la noche y los que abren a la misma hora y cierran a las diez, es decir, media hora más de trabajo.

En el primer grupo se encuentran los establecimientos de la Calle Áncora, Narciso Serra, Avenida Mediterráneo, Galileo, Bravo Murillo y Suero de Quiñones. En el segundo grupo se encuentran el de la Plaza de Tirso de Molina, Ronda de Valencia, Rodríguez San Pedro y la Calle Cartagena.

Si quieres comprar en el DÍA debes estar atento a los horarios

La cadena Día no mantiene la misma política durante festivos y fin de semana. El Día de la Calle de Palencia se mantendrá abierto de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Otra de las excepciones es el Día de la Calle de Santa Cruz del Marcenado que se abrirá de 10 a dos y media de la tarde como la Calle del Sarria y la Calle de Villamil. En la misma situación se encuentra el establecimiento de la calle del General Cabrera.

El Corte Inglés tendrá horario especial y Aldi recupera sus horarios habituales

Los supermercados de El Corte Inglés abrirán el próximo día 15 en horario especial de 11:00 a 20:00 horas, debido al festivo de San Isidro, al igual que el domingo.

El sábado abrirá en su horario habitual de estos días, de 10:00 a 21:00. Lo mismo para los centros Hipercor y Supercor (sólo alimentación). Por último, Aldi ha recuperado sus horarios habituales desde hace tres días y volverá a abrir sus centros de la capital mañana pese a ser festivo.

Añadir nuevo comentario