Joe Biden conversó por separado con Pedro Sánchez

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/06/2021 - 12:01
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habría exprimido al máximo el escaso minuto que ha compartido con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Lectura fácil

La Casa Blanca confirmó que Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, tuvo “una conversación por separado” con Pedro Sánchez dentro de los lineamientos de la cumbre de la OTAN. La fuente añadió que el presidente estadounidense también conversó por separado con la presidenta de Eslovaquia, el presidente búlgaro y los primeros ministros de Montenegro, Noruega, Portugal y Luxemburgo.

La tan ansiada primera conversación entre Sánchez y Biden fue efímera

Ocurrió en los pasillos de la cumbre y duró apenas un minuto en contraste con la amplia reunión que planeaba el Gobierno español y que se había preparado un encuentro entre ambos líderes, tal y como lo hizo Biden con el presidente turco y los dirigentes de las repúblicas bálticas, aunque para el jefe ejecutivo español la breve reunión “ha dado mucho de sí” y dibuja el comienzo de una buena relación bilateral.

Sánchez ha declarado que la reunión ha durado unos segundos más a los que se hace referencia pero que no cuenta con un cronómetro para sus reuniones y que se han conversado temas de gran interés como pueden ser la situación de Latinoamérica y el acuerdo de Defensa entre ambos países.

Madrid 2022

España será sede de la siguiente cumbre de líderes de la OTAN, la cual se celebrará en Madrid en 2022, finalizando con una espera de 25 años de la última vez que el país acogió una cumbre de esta organización.

El secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, declaró en una comparecencia que llevó a cabo junto con Pedro Sánchez que es “un reconocimiento a la importancia de España” y que es un país aliado con mucha fortaleza y compromiso.

"Si nuestros vecinos son estables, nosotros estamos más seguros" declaró el secretario al ser preguntado por las tensiones entre Marruecos y España, destacando que la cumbre del año próximo es una buena oportunidad para que los aliados se centren en las dificultades que se aproximan desde el sur.

El presidente Sánchez mostró su alegría porque Madrid albergue la cumbre de 2022 y declara que es una muestra del compromiso que España tiene con la Alianza y la confianza que tienen los aliados con España. Para Sánchez el nuevo documento OTAN 2030 es la fiel representación de que la organización debe contar con más políticas, de una mayor fuerza militar y de un enfoque más global.

Añadir nuevo comentario