Sanidad actualiza los controles para entrar a España buscando agilizar el turismo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/06/2021 - 15:18
Chica observando las pantallas de los vuelos en un aeropuerto

Lectura fácil

Desde este lunes 7 de junio también se podrá acceder a España con el nuevo Certificado de Vacunación o de Recuperación. De igual forma, se extienden las pruebas diagnósticas que serán aceptadas para el ingreso en el país, sumándose estas a las ya muy conocidas PCR y a las de antígenos.

Aquellos viajeros que quieran entrar en España tendrán obligatoriamente que cumplir, tal y como hasta ahora, con el formulario de control sanitario a través de la aplicación Spain Travel Health (SpTH). Sumado a esto, aquellos que lleguen desde un país o zona de riesgo tendrán que adjuntar la documentación respectiva de alguno de los certificados o pruebas mencionadas.

Los viajeros

En las zonas de puertos y aeropuertos se establecerán dos puntos de control. Los viajeros que procedan de países o zonas que no se encuentren incluidas en la lista de países de riesgo tendrán acceso a un control rápido con el código QR obtenido a través de Spain Travel Health (SpTH). Además, una vez entre en vigor el Certificado Covid Digital UE, aquellos viajeros que se encuentren en posesión de este documento contarán de igual manera con el acceso a este control rápido.

Aquellos quienes procedan de países o zonas que sí se encuentren incluidas en la lista de países de riesgo tendrán que someterse a un control documental de manera aleatoria, este considerará su lugar de procedencia y el nivel de incidencia que posea dicho país o lugar. En la validez del certificado de vacunación, España únicamente aceptará las vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos, así como las reconocidas por la Organización Mundial de Salud.

Estos trámites serán totalmente indispensables y obligatorios para todas las personas que viajen para España, ya sea como destino final o sea tránsito. Aquellos que formen parte del último caso no serán sometidos a control; la finalidad en este caso es aumentar la trazabilidad internacional del virus. Estarán exentos de estos trámites todos los niños menores de 6 años.

Reino Unido

El caso del Reino Unido ha suscitado alguna polémica sobre todo por los efectos económicos que tiene para España. El Gobierno de Boris Johnson decidió mantener a España en su lista de países considerados de riesgo para viajar.

Si bien esto no imposibilita que los ciudadanos del Reino Unido el ingreso al país, si se les exige que en su regreso cumplan una serie de restricciones: dos PCR luego de aterrizar, cuarentena de 14 días o una tercera PCR negativa en el quinto día.

Estas medidas suponen un golpe para el turismo español al cerrar de golpe todos, o casi todos, aquellos viajes que no sean totalmente indispensables.

Añadir nuevo comentario