Cambios en la Sanidad de Madrid: se incorpora González Armengol y cesan a Ana Dávila

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/10/2020 - 16:20
González Armengol, nuevo viceconsejero de Sanidad en la Comunidad de Madrid

Lectura fácil

En el momento donde la segunda ola de la pandemia por coronavirus intenta ser controlada desde la Comunidad de Madrid, los datos de contagios no son coincidentes entre la región madrileña y el Gobierno central, y las espadas quedan levantadas entre ambas administraciones por sus intensos desacuerdos en el marco de la Sanidad.

De este modo, el Consejo de Gobierno de la región madrileña ha cesado a Ana Dávila-Ponce de León, viceconsejera de Asistencia Sanitaria.

Con este cese en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, desde mayo a octubre se han producido ocho bajas en puestos clave de la región, en un momento donde parece que se refuerza la Sanidad con personas de gran talla profesional en este campo.

La viceconsejería que deja Ana Dávila fue la responsable de la organización y ejecución de los 23 vuelos con material sanitario para reforzar la Comunidad de Madrid. Según infolibre, más de la mitad de estas ejecuciones fueron adjudicadas a una desconocida empresa de Zaragoza, Sport Logistics Solutions SL, creada en abril de 2018 y que, según indica el digital, cobró por su trabajo el doble que las empresas que organizaron los otros ocho viajes.

Cambios en Sanidad, Educación y Política Social

Javier Luengo ha tomado posesión de su cartera en un acto a puerta cerrada. De este modo, es el responsable de la consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, tras la dimisión de Alberto Reyero.

En el caso de Sanidad, se “ficha” al hasta ahora jefe de Urgencias del Clínico San Carlos, Juan González Armengol, que será el nuevo viceconsejero de Asistencia Sanitaria y responsable del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). González Armengol sustituye a la hasta ahora viceconsejera, Ana Dávila-Ponce de León.

Armengol, es un excelente profesional, y muestra de ello, es su trabajo en el Clínico San Carlos (Madrid). También, un experto conocedor de la Sanidad madrileña desde dentro. El urgenciólogo Juan González Armengol es en la actualidad el jefe de Unidad del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y especialista en Medicina Interna. Doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, es además profesor en la Facultad de Medicina de esta universidad y responsable del Plan Estratégico de los Servicios de Urgencias Hospitalarios de la Comunidad de Madrid entre los años 2011-2015.

Nadia Álvarez Padilla es la siguiente incorporación, diplomada en Trabajo Social que ha ejercido hasta ahora como directora general de Administración Local. Exalcaldesa del municipio de Carabaña. Fue portavoz adjunta de la comisión de Educación e Investigación o portavoz de la Comisión de la Mujer en la Asamblea de Madrid. Ocupará el puesto que ostentaba Pilar Ponce.

Aportaciones de Ana Dávila a la Sanidad madrileña

Dávila es Licenciada en Psicología, con especialidad en Psicología Clínica y de la Salud, por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su formación en la asistencia a personas con discapacidad y enfermedad mental.

En el año 2000 comenzaba su desempeño profesional en el área de la Psicología Clínica Infantil, que compatibiliza con el Máster de Clínica de los Trastornos del Lenguaje y Comunicación en la Universidad Complutense de Madrid. Se especializa por tanto, en los Trastornos del Espectro Autista.

Comenzó su inclusión en la política en 2011, cuando formó parte de la corporación municipal del Ayuntamiento de Las Rozas, como Concejal Delegada de Sanidad, Familia y Menor, puesto que desempeña hasta finalizar la legislatura, en 2015.

Comentarios noticia

Anadavila

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 08/10/2020 - 23:00

Isabel Ayuso a perdido a una persona con humanización Ana Davila
Busca profesionalidad y se olvida q mucha veces un buen corazón salva vida

Añadir nuevo comentario