Llegan nuevos aviones con material sanitario a España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
Avión material sanitario

Lectura fácil

España ha recibido varios aviones cargados de material sanitario

para luchar contra el avance del coronavirus.

El domingo día 12 de abril, aterrizaron dos aviones con material sanitario,

uno en Valencia y otro en Madrid.

El aeropuerto de Valencia ha recibido un avión procedente de China

cargado con más de 54 toneladas de material sanitario. 

Entre el material que transporta hay mascarillas, guantes, trajes de protección

y gafas de protección.

Con este, son ya ocho, los aviones procedentes de China 

que han aterrizado en Valencia con material sanitario.

El aeropuerto de Madrid también ha recibido un nuevo avión, procedente de China,

con hasta 113 toneladas de material sanitario.

En esta ocasión, el material sanitario que transporta este nuevo avión es de guantes,

batas de aislamiento, máscaras, trajes de protección y gafas también de protección. 

Este último avión contiene la mayor carga registrada hasta el momento

que ha llegado a España.

La OTAN registró hace varias semanas la solicitud de las Fuerzas Armadas españolas para recibir asistencia internacional y poder hacer frente a la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus, ante la falta de material sanitario.

La solicitud de asistencia en España asciende a 1,5 millones de mascarillas quirúrgicas, 150.000 trajes de protección y hasta 450.000 respiradores.

El Ministerio de Defensa español también identificó la necesidad de medio millón de test de detección rápida del coronavirus, 120.000 guantes, 10.000 gafas protectoras, 5.000 protectores faciales y hasta 1.000 termómetros de infrarrojos.

España ha recibido varios aviones cargados de material sanitario

La primera semana de abril aterrizaron en España dos aviones. Uno procedente de Shangái (China) y un segundo avión enviado por Turquía.

El cargamento estaba compuesto por máscaras faciales protectoras, máscaras protectoras para los ojos, monos y fluidos antibacterianos.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha mostrado en Twitter su "orgullo" al ver a los aliados de la Alianza Atlántica "apoyándose mutuamente".

A todo esto, a finales del mes de marzo ya llegó a Madrid un avión procedente de la República Checa cargado con 14 toneladas de material sanitario, entre el que se encontraban un millón de test rápidos para la detección del COVID-19.

Uno de los aviones con material sanitario aterriza en Valencia

El aeropuerto de Manises ha recibido un avión procedente de China cargado con 54,7 toneladas de material sanitario. 

Entre el cargamento que transporta se encuentran 1.439.800 mascarillas, 1.338.000 guantes, 137.310 monos de protección EPI y 102.400 gafas de protección. Con este, son ya ocho, los aviones procedentes de China que han aterrizado en la Comunidad Valenciana con material sanitario.  

Twitter

¿Ha llegado a Madrid un nuevo avión con material sanitario?

Así es. El aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez ha recibido un nuevo avión, procedente de China, con hasta 113 toneladas de material sanitario para proteger a profesionales y pacientes del coronavirus en los hospitales de región.

Entre esos hospitales de Madrid se encuentra también el Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares que, tras tres aviones llegados a Barajas, apenas ha recibido material sanitario y sigue subsistiendo de recursos propios y donaciones de asociaciones de la ciudad.

En esta ocasión, el material sanitario se distribuye en 2.051.000 guantes, 20.000 batas de aislamiento, 20.000 máscaras FFP2, 168.000 trajes de protección y 50.000 gafas también de protección. En total, más de 2,3 millones de unidades tras una inversión de cerca de 4,8 millones de euros.

El material será transportado de forma inmediata, tras su descarga, al pabellón 10 del Hospital temporal de la Comunidad de Madrid para pacientes COVID-19, instalado en IFEMA. Desde allí, se distribuirá en las próximas horas, a los hospitales de la región, en otro nuevo dispositivo diseñado por los técnicos de la Consejería de Sanidad del Gobierno madrileño.

Este último avión contiene la mayor carga registrada hasta el momento que ha llegado a España tras las gestiones del Gobierno regional.

Este nuevo vuelo ha aterrizado este domingo 12 de abril después y se suma a lo anteriores recepcionados con 140 toneladas de material sanitario.

En total, han llegado en 10 días a la Comunidad de Madrid más de 253 toneladas de material sanitario para luchar contra el coronavirus.


Twitter
2020-04-13

Añadir nuevo comentario