El sector hotelero de 4 y 5 estrellas crece en España en esta primera mitad de año

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/08/2022 - 13:30
El sector hotelero amplía sus habitación

Lectura fácil

El sector hotelero sufrió un fuerte golpe durante la pandemia. Muchos tuvieron que cerrar y otros se convirtieron en habitaciones de hospital improvisadas para atender a las personas que enfermaban de Covid-19. Un drama que sacudió su economía, que continuó debilitada durante gran parte de 2021. Ahora, con el fin de las restricciones y el impulso al turismo, varios hoteles de cuatro y cinco estrellas, han ampliado sus ofertas y otros han ido abriendo en lo que llevamos de año.

Las cifras de recuperación del sector hotelero se dejan ver, y así las muestran desde la consultora inmobiliaria CBRE, que informa sobre la aplicación en cerca de 2.585 nuevas habitaciones disponibles en las ciudades españolas, para el objetivo principal para las que han sido pensadas, ofrecer un espacio de descanso a los turistas que vienen de visita o personas que se encuentran de paso. Una de las causas a las que se atribuye este incremento es al "retorno del turismo".

El sector hotelero de lujo se recupera y se asienta en España

El sector hotelero cierra sus mejores cifras en cinco años, con un total de 1.700 millones de euros en inversiones, lo que supone un 57 % por encima del trabajo que se realizó durante 2021, batiendo récords y asentándose en el mercado. En este sentido, los hoteles de cuatro, cinco estrellas y de gran lujo, han sido los que más inversión han recibido en los primeros seis meses de este año. En cifras más concretas, el 56 % de la inversión ha ido dirigida a hoteles de cuatro estrellas , y el 22 % a los de cinco estrellas y gran lujo.

Sobre estas cifras tan buenas para el sector hotelero en España, Jorge Ruiz, el directo de Hoteles Iberia de CBRE, comenta que este sector "es el tercer segmento que más inversión inmobiliaria ha recibido en el primer semestre, detrás de ‘Living’ (vivienda) y de ‘Retail’ (locales comerciales). Sin duda, es un sector que sigue creciendo a buen ritmo en nuestro país y que está atrayendo de nuevo la mirada de grandes marcas”.

En el mismo comunicado enviado a Servimedia, en el que hizo estas declaraciones, también añadió que este incremento del sector hotelero se debía principalmente al “retorno del turismo” y la “confianza en el mercado español”. Algo que además ha logrado que "un buen número de grupos y marcas internacionales”, llegaran por primera vez a España para ofrecer servicios.

Las comunidades preferidas

En cuanto a la apertura de nuevos hoteles y mayor inversión para el sector hotelero, ha habido Comunidades Autónomas que se han visto más favorecidas que otras. Por supuesto la capital ha sido una de ellas. En Madrid se ha presentado uno de los mayores crecimientos, recibiendo a hoteles como el Ocean Drive, de cuatro estrellas, o The Madrid Edition, un hotel de gran lujo. Por su parte, Barcelona no se ha quedado atrás, presentando otros tres hoteles de las mismas características.

Pero la comunidad que sin duda ha liderado el número de aperturas ha sido Baleares, con la apertura de cuatro hoteles, dos de ellos de gran lujo, entre marcas europeas y españolas. Finalmente, también es destacable la apertura del Club Med Magna Resort y el Hard Rock Hotel, ambos en Marbella, un habitual del lujo. En total, 11 hoteles categorizados desde las cuatro estrellas a Gran Lujo han abierto sus puertas en las principales ciudades españolas, dando un impulso a la recuperación del sector hotelero en el país.

Añadir nuevo comentario