Mujeres rurales, empleo con el sector de las verduras congeladas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/11/2022 - 08:00
Sector, verduras congeladas

Lectura fácil

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se conmemora todos los 15 de octubre, la Asociación Española de Fabricantes de Verduras Congeladas (ASEVEC) reafirma su compromiso con el empleo rural femenino, elemento vertebrador del territorio e impulsor del desarrollo socioeconómico de las zonas rurales.

Y es que, “la industria de las verduras congeladas emplea en torno a 1.800 mujeres en zonas rurales de un total de 4.600 personas empleadas de forma directa”, señala Álvaro Aguilar, secretario general de ASEVEC.

El sector de las verduras congeladas cuenta con profesionales senior que aportan un valor incalculable

Un talento que, además, tiene un alto componente senior, con más de la mitad de las profesionales (56 %) por encima de los 50 años, aportando una experiencia y conocimiento de un valor incalculable para el sector.

El sector es firme a su compromiso de apostar por el talento rural y ayudar así a generar empleo y riqueza en zonas con tendencia a la despoblación.

El sector de las verduras congeladas cuenta con “planes específicos para mejorar la capacitación de las mujeres en las áreas rurales con el objetivo de incrementar su participación en la actividad económica de esas zonas”, añade Aguilar.

En este sentido, todas las empresas del sector, que están representadas por ASEVEC, también cuentan con planes de igualdad para seguir avanzando en la integración de la igualdad y diversidad del sector.

Todas las empresas de verduras congeladas trabajan “asegurando el respeto y el desarrollo igualitario en un entorno de gran riqueza y de vital importancia para el crecimiento sostenible de nuestras regiones y de la sociedad en su conjunto”, concluye el secretario de la patronal.

Desenvolviéndose en un sector que asegura el respeto y el desarrollo igualitario

El sector de las verduras congeladas apuesta por evitar el despoblamiento de las zonas rurales y la migración a las ciudades en busca de trabajo, ofreciendo una alternativa de calidad y futuro, con cultivos de vanguardia y un saber hacer nacional a la cabeza de Europa y gran parte del mundo.

Un sector puntero, en cuanto a tecnología y control de calidad, que incorpora procesos de automatización y ultracongelación a temperaturas inferiores a 40ºC, permitiendo, de este modo, el tránsito de las verduras del campo a la mesa en las mismas condiciones y con la misma calidad que al ser recogidas en la huerta.

Es por ello de vital importancia que el sector de las verduras congeladas sigua contando con el apoyo de la sociedad, con el fin de seguir creando empleos dignos, que apuesten por la igualdad laboral y que contribuyan con el mantenimiento del mundo rural.

Añadir nuevo comentario