Rafa Nadal ha entrenado en Mallorca con un tenista super senior

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/11/2021 - 11:25
Rafa Nadal se entrena con el tenista más veterano del mundo

Lectura fácil

El tenista español, Rafa Nadal, se encuentra en el tramo final de su lesión. Durante los últimos días, el deportista ha recibido al ucraniano Leonid Stanislavski, un participante en la Copa del Mundo de tenis para superseniors con la que ha jugado 2 sets. Es uno de los sueños que ha cumplido el ucraniano que, a sus 97 años, es el tenista más longevo del mundo y que ha recibido un récord Guiness por ello.

El partido lo jugaron a finales de octubre en la Academia Rafa Nadal en Manacor, en Palma de Mallorca y fue un sueño hecho realidad para Stanislavskyi, que quiso enfrentarse al número cuatro del mundo. El video y las fotografías compartidas en las redes sociales por la Academia Rafa Nadal mostraron a Stanislavskyi moviéndose a su propio ritmo tratando de devolver cada golpe de Nadal.

Rafa Nadal apura el sprint final de su recuperación

Aunque el tenista mallorquín no estará en la Copa Davis que comenzará a disputarse a finales de este mes en Madrid, tiene la mente en la exhibición de Abu Dhabi. Este torneo de exhibición se disputará antes de Navidad (16-18 diciembre). Nadal lo confirmó en un acto de Babolat en París: “Mi plan es jugar en Abu Dhabi en diciembre y luego en un torneo antes de Australia y luego en el Open de Australia. Ese es mi objetivo. Estamos trabajando duro para que esto suceda”, avanzó el tenista balear.

Intentó volver tras no disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pero, el remedio resultó ser peor que la enfermedad y, se ha pasado recuperándose de esa lesión durante la segunda parte del año. Por ello, en agosto lanzó un comunicado: “No he podido competir de la manera que realmente me gusta hacerlo. Al final llego a la conclusión de que lo que necesito es un tiempo para recuperarme, cambiar una serie de cosas, intentar entender cuál ha sido la evolución del pie en estos últimos tiempos. No es una lesión nueva, es una lesión que tengo desde el 2005 y que no me ha impedido poder desarrollar mi carrera deportiva durante todos estos años”.

Rafa Nadal volverá en el Open de Australia / Eurosport
Rafa Nadal volverá en el Open de Australia / Eurosport

Rafa estará listo para el primer Grand Slam

Nadal jugará el torneo de exhibición de Abu Dhabi con la intención de volver a probarse de cara al Open de Australia que se disputará la segunda quincena de enero de 2022 y que supondrá el inicio del calendario ATP 2022. Ha disputado este torneo en 15 ocasiones y, el año que viene ya serán 16. El mallorquín tiene un balance de 69 victorias y 15 derrotas, siendo el así el segundo Major en el que más victorias ha conseguido (tras Roland Garros, naturalmente), aunque, eso sí, en el que más derrotas ha sufrido también.

Sólo ha levantado el título en 2009 y lo hizo frente a Roger Federer. Las otras cuatro finales las ha perdido. Dos de ellas ante Novak Djokovic, el número 1 del Ranking ATP (2012 y 2019), la de 2014 ante Stan Wavrinka y la de 2017 ante Roger Federer.

Añadir nuevo comentario