Securitas Direct apuesta por el talento femenino en un sector eminentemente masculino

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/03/2021 - 08:33
Securitas Direct apuesta por el talento femenino en sus contrataciones del último año

Lectura fácil

Securitas Direct se ha posicionado como una de las empresas que en los últimos meses ha sido uno de los referentes en contratación femenina. La compañía hace balance y publica unos datos que apoyan "su firme apuesta por la diversidad y, en este caso concreto, por el talento femenino".

En las Centrales Receptoras de Alarmas de Securitas Direct, ubicadas en Madrid y Cornellá “y que conjuntamente conforman la CRA más grande y moderna de Europa”, el 62 % de los más de 1.500 profesionales son mujeres. Ellas atienden más del 60 % del volumen de incidencias que gestiona este departamento, es decir, más de 8 millones de saltos de alarma gestionadas por un operador, 20.000 intrusiones y más de 5.000 casos de emergencia al año.

La directora de Relación con el Cliente, Montserrat Díaz, ha señalado que entre las características que potencian en Securitas Direct se encuentra la capacidad de reacción para afrontar situaciones de emergencia, empatía y cercanía son algunas de las características de los profesionales que aquí trabajan.

Securitas Direct lleva a cabo procesos de selección “ciegos” para evitar sesgos

La compañía de seguridad, Securitas Direct, cuenta que entre sus políticas de selección se encuentran los procesos de selección ciegos. Buscan la profesionalidad del candidato, independientemente de su edad, sexo o raza. En primer lugar, a través del uso de modelos predictivos, mediante los cuales se puede identificar si un perfil es válido o no, estableciendo la probabilidad que tiene un candidato de parecerse al perfil de éxito definido por la compañía.

También llevan a cabo dinámicas de gamificación como 'La Voz', que permite a los aspirantes poner a prueba sus capacidades en una dinámica “a ciegas”, donde valoran las aptitudes de los candidatos en base a cómo afronten situaciones reales. Las mujeres son el 41 % de la plantilla. Ellas son 8.400 profesionales dentro de la compañía. Durante el último año, Securitas Direct incorporó a la compañía a 1.400 personas de las cuáles más de 800 fueron mujeres.  

Las mujeres son más del 40 % de la plantilla en Securitas Direct / Securitas Direct
Las mujeres son más del 40 % de la plantilla en Securitas Direct / Securitas Direct

Securitas Direct intenta potenciar el talento femenino en la compañía

Securitas Direct está potenciando el talento femenino en la compañía. Uno de los proyectos clave es el “Proyecto Junt@s Sumam@s”. Este propósito trata de incorporar mujeres al equipo comercial de la empresa. La representación de mujeres en este colectivo ha pasado de ser el 17 % al 30 %. Una evolución que se refleja también en el crecimiento de mujeres dirigiendo equipos, actualmente más de 135 mujeres.

Yorlay Molina se incorporó a Securitas Direct hace 12 años y es la primera subdirectora territorial de ventas con más de 120 personas a su cargo. Ella ha agradecido la apuesta que la compañía ha hecho por la diversidad: “Si bien en la sociedad existen sesgos, no ocurre así en Securitas Direct; de hecho, aplicamos métodos para romper esa barrera inicial. Una vez dentro, trabajamos por resultados, no importa que seas hombre o mujer, se trata de cumplir los objetivos marcados, y todos lo hacemos con la misma profesionalidad y eficiencia”.

Añadir nuevo comentario