La selección española de BSR conquista la medalla de bronce en el Europeo de BSR

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/12/2021 - 12:02
La selección española de BSR se hizo con el tercer puesto en el Europeo de Madrid

Lectura fácil

La selección española de BSR que dirige Adrián Yañez se ha llevado el bronce tras ganar de 18 puntos a las jugadoras alemanas. Tras unos grandes días de competición en Madrid se han llevado la recompensa en forma de bronce. Es el mayor éxito que ha cosechado España en este deporte ya que, la selección femenina de BSR no se había colgado nunca una medalla de bronce. Además, España cerró un campeonato de ensueño porque nunca antes había vencido a Alemania en un partido oficial y en la fase de liguilla derrotó a Gran Bretaña (52-56), a la postre subcampeona continental.

La selección española de BSR debe dar el peso que merece a esa medalla

La selección española ha conseguido frenar la embestida de Alemania que llegaba con un incontestable palmarés: 10 oros, seis platas y un bronce en los 17 Europeos anteriores y, sin embargo, durante la competición continental que se ha desarrollado en Madrid se han marchado de vacío. Por otra parte, volverlas a felicitar ya que, durante la primera fase ganaron al conjunto que, a la postre termino como subcampeón del torneo, Gran Bretaña.

La clave de la medalla de bronce de España fue la intensidad defensiva aplicada por las pupilas de Adrián Yáñez, que debutó como seleccionador nacional femenino, puesto que ahogaron la salida del balón de las alemanas durante prácticamente todo el encuentro. De hecho, las teutonas agotaron varias veces la posesión sin poder encestar o intentaron lanzamientos forzados en los últimos segundos de varios ataques debido a la presión defensiva de España.

La máxima ventaja llegó con el marcador final

El partido fue sin duda dominado por la selección española de BSR que arrancó desde el primer cuarto con energía y se lo llevaron por 8 – 16. Esa ventaja se amplió al descanso con un 18-28 y siguió hasta el final porque el partido terminó 40-58. Isabel López (20 puntos y 8 rebotes), Beatriz Zudaire (19 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias) y Vicky Pérez (10 puntos y 7 rebotes) fueron las españolas con las mejores estadísticas, como Katharina Lang (14 puntos y 13 rebotes) y Svenja Erni (10 puntos y 7 rebotes) en el equipo germano.

Países Bajos mantiene el cetro del BSR Europeo

El combinado neerlandés de baloncesto en silla de ruedas revalida los oros conseguidos en Adeje (Islas Canarias) y en Rotterdam (Países Bajos) durante las últimas competiciones que se celebraron en 2017 y 2019 respectivamente. Su dominio no es casual ya que, también conquistaron el Mundial de Hamburgo en 2018 y más recientemente los Juegos Paralímpicos de Tokio que se disputaron por fin este verano.

Añadir nuevo comentario