El BSR Puertollano busca dar visibilidad a la discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/08/2020 - 10:15
AIDISCAM se convertirá en patrocinador del BSR Puertollano

Lectura fácil

El BSR Puertollano tiene como uno de los objetivos de esta temporada dar visibilidad a las personas con discapacidad. De ese principio nació un acuerdo con la Asociación para la Integridad Social del Discapacitado de Castilla La Mancha (AIDISCAM).

Esta es una decisión que ha consensuado toda la Junta Directiva ya que, esta asociación está presente en Puertollano. Según resalta la entidad deportiva en un comunicado: “AIDISCAM ha estado participando y apoyando desde el primer momento al club minero, no solamente haciéndonos visible por toda la región sino siendo una de las entidades patrocinadoras”.

¿A qué se dedica AIDISCAM?

AIDISCAM comenzó su actividad en 2012. Su principal objetivo es “promocionar e integrar a personas con diversidad funcional psíquica, física o sensorial y su trabajo va encaminado a defender los derechos de todos las personas con discapacidad de Castilla-La Mancha, además de ofrecer actividades como jornadas, cursos, talleres, conferencias y acuerdos con empresas para estimular la creación de puestos de trabajo para la integración de las personas con discapacidad”.

El club manchego ha empezado a trabajar en esta próxima temporada

El BSR Puertollano volverá en los próximos días a trabajo con la misma plantilla que el año pasado jugó en Segunda División y según ha afirmado el jugador y presidente de la entidad, Reyes Romero, también habrá incorporaciones de chicos de la escuela “que no es que venga llamando a la puerta del primer equipo sino que la han echado abajo por el buen trabajo realizado y las ganas que les ponen”, pero este es un tema que queremos madurar y por supuesto hacer las presentaciones como los jugadores merecen, además no descartamos alguna incorporación de última hora pero eso si…siempre que mejore lo que tenemos.

Reyes Romero ha presentado la campaña de socios / BSR Puertollano
Reyes Romero ha presentado la campaña de socios / BSR Puertollano

Romero ha ratificado también a su técnico Valentín Bastante. Ha afirmado que “el entrenador es una persona que además de aportar sus conocimientos sobre el mundo del deporte aporta otras muchas cosas que son muy necesarias tanto dentro de las canchas como fuera, por lo tanto mientras él tenga ganas de continuar en el club nosotros encantados”.

El BSR Puertollano está buscando rivales para la pretemporada

La entidad manchega está buscando rivales para rodar durante esta pretemporada atípica ya que desde marzo, entre el confinamiento y la desescalada, los clubes no han podido entrenar en óptimas condiciones. La temporada pasada, el BSR Puertollano quedó en cuarta posición del Grupo 1 de la Segunda División del BSR nacional. La situación no ha sido nada fácil y lo recuerda Romero que “no han entrenado desde entonces ya que nuestros jugadores no tienen posibilidad de hacerlo sino es en un pabellón con sus canastas”.

Romero también ha arrancado la campaña de socios

El presidente y jugador del BSR Puertollano, Reyes Romero, ha lanzado la campaña de socios de la temporada 2020/21 cuyo lema es #hechosdeacero. Ha recordado que el precio del abono es de cinco euros: “Necesitamos vuestra colaboración y vuestra ayuda, queremos implicaros en este proyecto deportivo que ha puesto a nuestra ciudad en la primera línea del deporte adaptado nacional, somos un club humilde pero con mucho orgullo y queremos con vuestra ayuda consolidarnos en la primera división nacional del baloncesto adaptado español”.

Añadir nuevo comentario