La selección femenina de fútbol ha conseguido clasificarse para la Eurocopa de Inglaterra

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/02/2021 - 17:00
La selección española se clasifica para la Eurocopa femenina de Inglaterra de 2022

Lectura fácil

Las jugadoras españolas que dirige Jorge Vilda han conseguido clasificarse para la Eurocopa de Inglaterra que se disputará en 2022.  Un gran paso para las españolas que dejaron sin opción a la selección de Azerbaiyán con un contundente 0 – 13. En la gran actuación de la selección española destacó la dupla de ataque que formaban la delantera granadina del Levante UD, Esther González y la estrella del Fútbol Club Barcelona, Jenni Hermoso. Ambas firmaron un repoker (cinco goles cada una). Los goles restantes los anotaron Mariona Caldentey, Eva Navarro y Eizaguirre.

Gran partido de la selección española para sellar el billete a la Eurocopa de Inglaterra

La selección española abrió la lata en el minuto 21 gracias a Esther, que hizo los cuatro primeros, algo que dejó más tranquila a la parroquia española. Tanto a Jorge Vilda desde el banquillo como a los aficionados desde casa. El festival que abrió la granadina lo continuó Jenni Hermoso, la delantera estrella del campeón nacional.

El combinado de Jorge Vilda se ha ganado por derecho propio el estar entre las 16 mejores selecciones del continente y luchar por primera vez por el trono continental, algo que se antoja muy difícil. A parte de la selección española que ha certificado su billete durante la tarde de ayer e Inglaterra que jugará el campeonato como anfitriona, se han clasificado de momento Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia y Alemania.

La curiosidad es que una de las selecciones que ya se ha clasificado, albergó y ganó ese torneo. Es el caso de Países Bajos. Por ello, desde las Islas Británicas albergan tantas esperanzas en este torneo que se jugará desde el 6 hasta el 31 de julio.

La selección española se ha clasificado para la Eurocopa del próximo verano en Inglaterra / SEFútbol
La selección española se ha clasificado para la Eurocopa del próximo verano en Inglaterra / SEFútbol

La suerte de los bombos de la UWCL ha querido emparejar al Atlético con el Chelsea

Este mismo emparejamiento se ha dado en la Champions League masculina pero, seguro que el seleccionador español Jorge Vilda habrá anotado bien el rival del conjunto español. El subcampeón de la pasada Liga se enfrentará al subcampeón de la pasada Premier League. De esta manera, el seleccionador podrá ver a uno de los equipos más potentes que aporta jugadoras a una de las candidatas a alzar la Eurocopa del año que viene. Además, el conjunto blue es actual líder de su competición doméstica.

Al Barça le ha sonreído la “Fortuna”. El Barça se enfrentará al conjunto danés Fortuna Hjorring, uno de los equipos clasificados que es exfinalista de esta competición como Barça y PSG. Las actuales líderes de la Liga Iberdrola y campeonas de la Copa de la Reina de 2020 tienen el deber de encauzar la eliminatoria en la ida en el Johan Cruyff (3 – 4 marzo) ya que la vuelta se juega una semana después en Dinamarca. El Atlético viajará primero a Londres y después recibirá a las inglesas en la Ciudad Deportiva Wanda de Alcalá de Heneres.

¿Cuáles son las sedes de la Eurocopa de Inglaterra 2022?

  • Brighton & Hove.
  • Londres.
  • Manchester.
  • Milton Keynes.
  • Rotherham.
  • Nottingham.
  • Shieffield.
  • Souhampton.

Añadir nuevo comentario