La selección femenina de fútbol se coloca entre las diez mejores del mundo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/08/2021 - 12:52
La selección española entra en el Olimpo del fútbol femenino

Lectura fácil

La selección femenina de fútbol está empezando a despegar en España. No solo se nota en la calidad de la competición donde este año el Real Madrid ha dado un gran paso de calidad sino en cómo empezamos a concebir el fútbol en nuestro país. Hace una o dos décadas sería impensable estar hablando de una Liga de fútbol profesional para mujeres. De hecho, los equipos femeninos comenzaban a competir en ligas mixtas y a nivel muy amateur ya que, no podían continuar a edades más avanzadas. Sin embargo, todo ese sistema está cambiando y hace que tanto la base como la élite se replanteen la estructura.

Todo ello repercute en nuestra selección femenina ya que, todo lo que se hace bien dentro de los clubes día a día termina llegando a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Tras el gran papel que realizó el conjunto de Vilda en el último Mundial, ¿por qué no soñar con hacer algo grande en el Europeo del próximo verano?

La selección femenina española escala hasta el décimo lugar por primera vez en su historia

La selección femenina de fútbol en España ha conseguido mejorar su clasificación en el Ranking FIFA pese a no haber participado en los Juegos Olímpicos de Tokio. Es un puesto histórico para las jugadoras que dirige Jorge Vilda ya que han conseguido superar a otros grandes equipos como Australia (11), Noruega (12) o Japón (13).

Hay que destacar que el fútbol español está en racha después de que el Fútbol Club Barcelona finalizara la temporada sin perder y conquistando tanto la Liga Iberdrola como la Copa de la Reina y poniendo la guinda con la Champions League. Con ello, cerraban un año de en sueño. Además, lo que tienen seguro es que una jugadora culé recogerá el premio a Mejor Jugadora de Europa. El galardón está entre la holandesa Lieke Martens y las españolas Jenni Hermoso y Alexia Putellas.

La selección española se encuentra entre las mejores del mundo / Primera Iberdrola
La selección española se encuentra entre las mejores del mundo / Primera Iberdrola

¿Cómo es el ranking de las 10 primeras clasificadas?

  1. Estados Unidos 2110.25
  2. Suecia 2088.72
  3. Alemania 2073.09
  4. Países Bajos 2047.52
  5. Francia 2038.68
  6. Canadá 2021.22
  7. Brasil 1978.95
  8. Inglaterra 1973.98
  9. Corea del Norte 1940
  10. España 1935.87

La selección de Luis Enrique también está entre las 10 mejores

La España de Lucho también está entre las diez mejores. El mejor puesto fue el 1 que la selección alcanzó tras levantar la Copa del Mundo en el Mundial de Sudáfrica. Tras ello, llegaría la Eurocopa de Polonia y Ucrania y la debacle en Brasil y Rusia. Actualmente, la selección española masculina se encuentra en séptimo lugar superado por las campeonas de Europa y del Mundo, Italia, en quinto lugar y Francia, en tercero.

Bélgica y Brasil continúan liderando el ranking FIFA. Antes de España, en sexto lugar se encuentra Argentina y, para cerrar hasta la posición número 10: Portugal, México y Estados Unidos.

Añadir nuevo comentario