La selección española podrá verse en RTVE

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/04/2022 - 14:00
La selección española podrá verse a través de RTVE

Lectura fácil

La selección española de fútbol podrá verse a través de RTVE. Es un año muy importante para el deporte femenino y en concreto para el fútbol de nuestro país. La selección española es la séptima mejor selección según el Ranking FIFA. Además, tanto este verano como el año que viene afrontan 2 torneos muy importantes. Este verano jugará la Eurocopa femenina en Inglaterra y, el año que viene si se clasifican, podrían jugar el Mundial.

Supone un gran paso que RTVE apueste por el fútbol femenino y por la selección española después del gran paso que dieron el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona en los cuartos de la Champions League al reunir más de 90.000 espectadores en todo un templo como el Camp Nou.

La selección española femenina da el salto a RTVE

La selección española cuenta con un gran equipo para poder hacer un Europeo brillante y un fin de fase de clasificación para el Mundial espléndido. Esta plantilla se basa en la calidad que aportan las jugadoras del Fútbol Club Barcelona a las que se unen Real Madrid y Atlético de Madrid.

Sin embargo, la entrada del ente público beneficia no solo a la visibilidad de la selección española y del deporte femenino, si no a poder fomentar que muchas niñas crezcan con deportistas referentes, algo que muchas generaciones no pueden decir.

La jugadora de la selección española, Alexia Putellas, es la mejor jugadora del mundo / Primera Iberdrola
La jugadora de la selección española, Alexia Putellas, es la mejor jugadora del mundo / Primera Iberdrola

La visibilidad en los medios de comunicación es el primer paso

El primer paso del que deben estar orgullosos tanto en la Federación Española como la selección es de la visibilidad que les ofrece RTVE para que sus eventos y sus logros lleguen a las casas de millones de españoles. Es lo principal para poder disfrutar de un deporte de calidad ya que, hay que destacar que gran parte de la actual plantilla de la Selección española está formada por jugadoras del Fútbol Club Barcelona, que no solo es el actual campeón de la Liga Iberdrola de este curso, la ganó tras el Clásico sino que ganó la Champions League femenina la pasada temporada. ¿Qué más motivos hay para apostar por la visibilidad de la selección española femenina de fútbol en los medios?

La selección española debería equiparar salarios y patrocinios

La Real Federación Española de Fútbol debería mirar cómo actúan otras federaciones no solo de su deporte sino de otros. El bien de la selección española no solo descansa en las piernas de Pedri o de Dani Olmo. Los patrocinadores deben de estar bien cuidados y un ejemplo de ello sería que los patrocinadores de ambos equipos nacionales fueran conjuntos. De esta manera, ambos ganarían visibilidad. Uno de los ejemplos de ello es lo que ocurrió con RENFE el otro día.

El acuerdo de patrocinio llega a los dos equipos de la selección española. Sin embargo, no había ninguna representante, ni siquiera una jugadora o el propio seleccionador. Mientras no se pulan ese tipo de detalles no podemos hablar con propiedad sobre la paridad en nuestro deporte.

Añadir nuevo comentario