El fútbol femenino bate un récord histórico en España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/04/2022 - 19:00
Así lucía el espectacular mosaico "More than empowerment" en el Camp Nou

Lectura fácil

El fútbol femenino ha batido un récord histórico en España esta semana. El FC Barcelona y el Real Madrid se enfrentaban en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League femenina. Tras cosechar un resultado favorable en el partido disputado en Madrid, el FC Barcelona partía con ventaja a la hora de alzarse con la clasificación para la siguiente ronda.

Ante la disputa de un partido histórico, ya que era el primer Clásico femenino que se jugaba en Champions League, el club blaugrana hizo todo lo posible para que el evento estuviese a la altura. Una gran previa, recibimiento a los autobuses, promoción de entradas, ofrecer el Camp Nou para la disputa del encuentro, mosaico... Todo ello motivó a que 91.553 personas se dieran cita en el estadio del FC Barcelona para batir un auténtico registro histórico. Se trata de un gran récord que quedará para la historia del fútbol femenino, en especial en España.

El fútbol femenino en España está en auge

Poco a poco, el fútbol femenino en nuestro país está adquiriendo mayor visibilidad y relevancia. Los clubes de fútbol apuestan más por sus equipos femeninos y comienzan a promocionar sus partidos para que dicho deporte crezca. España se trata de uno de los países del mundo que mayor cobertura le da al fútbol femenino. Una gran prueba de ello es que, antes de que se batiera el récord de asistencia en el Camp Nou, el anterior registro histórico a nivel de clubes también lo ostentaba un club español.

En este caso, 30.814 personas fueron las que se dieron cita en el Wanda Metropolitano de Madrid durante la temporada 2019 para asistir a un partido que enfrentaba a FC Barcelona y Atlético de Madrid. Tras el gran éxito del partido del pasado miércoles, este dato pasa a ser la segunda mayor asistencia a nivel de clubes en un partido femenino.

No es casualidad que el FC Barcelona haya estado involucrado en los dos eventos. Esto se debe a que el club blaugrana es uno de los mejores equipos en el mundo dentro del fútbol femenino. No sólo logró alzarse con la Champions League de la temporada pasada, sino que en sus filas cuenta con la jugadora galardona con el Balón de Oro, Alexia Putellas.

Alexia Putellas, galardonada con el Balón de Oro / El Confidencial
Alexia Putellas, galardonada con el Balón de Oro / El Confidencial

Una tarde para la historia

Como indicábamos previamente, el FC Barcelona puso todo de su parte para que el partido adquiriese la importancia que merecía. Con una gran promoción de entradas, numerosos aficionados y aficionadas culés no dudaron en asistir al encuentro y presenciar el que sería un partido histórico.

Sin embargo, el evento comenzó mucho antes que el pitido inicial. En los alrededores del Camp Nou se habilitaron photocalls, partidillos 3x3, charanga... Y, posteriormente, se procedió al recibimiento de los autobuses de los equipos. Las jugadoras blaugranas sintieron el apoyo de su afición horas antes del encuentro.

Ya dentro del estadio, justo a la salida de los equipos al terreno de juego, un gran mosaico dio color a las gradas del Camp Nou. Entre los colores blaugranas, podía leerse con letras amarilla "more than empowerment", un mensaje global a favor de la igualdad.

Finalmente, el FC Barcelona venció por 5 goles a 2 al conjunto blanco y estará en la siguiente ronda de la Champions League. Más allá del resultado, lo importante de dicho partido fue el récord histórico de asistencia de 91.553 personas, superando a los 90.185 aficionados que se dieron cita en el año 1999 durante la final del Mundial femenino en Estados Unidos.

Lo acontecido el pasado miércoles sienta un precedente histórico en el crecimiento del fútbol femenino, en especial en nuestro país.

Añadir nuevo comentario