España se estrella en Ucrania en los últimos minutos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/10/2020 - 09:20
La selección española no puede frente a Ucrania

Lectura fácil

La selección española tiene la pólvora mojada. Ayer 13 de octubre, durante los primeros minutos de partido, generó bastantes ocasiones pero, se topó con el cuarto portero del conjunto nacional ucranio. El equipo de Luis Enrique pese a generar peligro y poder haberse marchado en el descanso con dos o tres goles no tuvo suerte y se estrelló con la falta de gol y el acierto del portero.

La selección española echa de menos un 9. Con Gerard Moreno, que estará un mes de baja, Luis Enrique tendrá que reinventarse y buscar qué delantero podría valerle para jugar ante Alemania y Suiza, que pertenecen a la Liga de Naciones de la UEFA y un amistoso en Ámsterdam ante la selección holandesa tras el adiós de Ronald Koeman con su movimiento hacia Barcelona en el pasado mes de agosto.

¿Qué opciones podría tener la selección española para sustituir a Gerard Moreno?

El Villareal confirmó que Gerard Moreno se lesionó con la selección española. Las pruebas médicas realizadas por los servicios de los doctores del conjunto castellonense han señalado que: “se confirma que el delantero catalán sufrió un daño miotendinoso en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Una lesión que tendrá cerca de tres semanas al futbolista apartado de los terrenos de juego”. El Villareal pierde a su mejor jugador en los encuentros ligueros ante Valencia, Cádiz y Valladolid y el debut europeo de los amarillos frente a Sivasspor y Qarabag.

De las combinaciones que puede usar Luis Enrique para sustituir a Moreno pueden sonar cantos de sirena en Vigo o en Sevilla ya que, entre los máximos candidatos para vestir el 9 podrían estar el jugador del Real Club Celta de Vigo, Iago Aspas o el marbellí Loren Morón. España necesita recuperar gol para el próximo parón ya que, en noviembre, jugarán el cierre de la primera fase de la Liga de Naciones de la UEFA. El cierre de la competición empezará con Suiza, un equipo que no opuso gran resistencia ante la selección española en el Alfredo Di Stéfano.

Alemania es el último rival que la selección española debe superar para llevarse el primer puesto / Libertad Digital
Alemania es el último rival que la selección española debe superar para llevarse el primer puesto / Libertad Digital

Alemania, un rival a tener en cuenta por el liderato en la Liga de Naciones

Ha sido una jornada extraña para ambas selecciones en la Liga de Naciones. El conjunto de Joachim Low no pasó del empate ante la selección suiza mientras que, España fue condenada durante los últimos minutos gracias a un gol ucranio en el minuto 76. Ninguno de los dos conjuntos consiguió sumar los tres puntos en sus respectivos encuentros por lo que, siguen dependiendo de si mismos para clasificarse para la Fase Final de la competición que, hace un año se disputó en Portugal.

La clasificación tras el término de la jornada queda liderada en el Grupo 4 por España que tiene 7 puntos, ya que ganó ante Suiza y Ucrania en las jornadas 3 y 4 y empató con Alemania en el estreno de esta segunda edición del torneo continental. Alemania, pese a no perder ningún partido cuenta con 3 empates y una victoria, que le dejan viva para luchar hasta el final con el conjunto de Luis Enrique por el liderato. Igualado a puntos con Alemania se encuentra Ucrania, también con 6 y cierra la clasificación en última posición, Suiza con dos puntos.

El próximo parón de España llevará a la selección a Suiza, Holanda y a Sevilla

La selección española cerrará 2020 con otras tres fechas FIFA. En primer lugar, la selección se desplazará hasta Amsterdam para disputar un partido amistoso frente al conjunto holandés y, a partir del 14 de noviembre comenzará el desenlace de la primera fase de la Liga de Naciones. Si quieren llegar con vida al enfrentamiento contra Alemania en Sevilla, los de Luis Enrique deberán ganar ante Suiza y esperar al resultado entre Ucrania y Alemania.

Añadir nuevo comentario