Hungría, Rumanía e Islandia serán los rivales de España para llegar al Eurobasket femenino de 2023

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/08/2021 - 10:51
La selección española de basket quiere abrir una nueva etapa

Lectura fácil

La selección española de baloncesto quiere abrir una nueva etapa tras el cierre del capítulo de Lucas Mondelo. Ha traído muchos éxitos al combinado nacional pero, a la postre después de haber escuchado a algunas jugadoras, el problema estaba fuera del parqué. Si algo nos ha enseñado la Selección de baloncesto, la que comanda Scariolo es que el buen rollo es esencial no solo a la hora de jugar sino a la hora de convivir porque este grupo, es más que un equipo, es como ellos definen “una Familia”.

En esta competición previa al Eurobasket del año 2023, las 38 selecciones participantes se dividen en 10 grupos. Dos de los 10 son grupos de 3 selecciones y los otros 8 compuestos por 4 selecciones. El Grupo E está compuesto por Serbia, Croacia y Bulgaria. El otro grupo de 3 es el J donde se encuentra Israel que es uno de los anfitriones: Suecia, Letonia e Israel.Los diez ganadores de cada grupo y los cuatro mejores segundos inscribirán sus nombres en el EuroBasket Femenino 2023 y en caso de que uno de los dos o ambos anfitriones (Eslovenia e Israel) finalicen entre los 14 lugares que avanzan a este certamen continental el siguiente mejor equipo en segundo lugar tomará el cupo y se clasificará.

La selección española está en el Grupo C pero, ¿Cómo están el resto de los grupos?

  • Grupo A: Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Alemania y Macedonia del Norte.
  • Grupo B: Francia, Ucrania, Lituania y Finlandia.
  • Grupo C: España, Hungría, Rumania e Islandia.
  • Grupo D: Turquía, Eslovenia, Polonia y Albania.
  • Grupo E: Serbia, Croacia y Bulgaria.
  • Grupo F: Rusia, Montenegro, Dinamarca y Austria.
  • Grupo G: Grecia, Gran Bretaña, Portugal y Estonia.
  • Grupo H: Italia, Eslovaquia, Luxemburgo y Suiza.
  • Grupo I: Bielorrusia, República Checa, Países Bajos e Irlanda.
  • Grupo J: Suecia, Letonia e Israel.
La selección española busca repetir los éxitos cosechados en el Eurobasket 2019 / MARCA
La selección española busca repetir los éxitos cosechados en el Eurobasket 2019 / MARCA

¿Cuántas ventanas se jugarán previas al Eurobasket de Eslovenia e Israel?

La clasificación de la selección española pasa por las dos ventanas de noviembre (11 – 14 y 24 – 27) y por la fecha del 24 – 27 de febrero. Los datos que maneja la Federación Española de Baloncesto son que ante Hungría y Rumanía nos hemos enfrentado un total de 42 veces. Ante Hungría en 24 ocasiones con un balance de 13 derrotas y 11 victorias y ante Rumanía el balance es de 9 iguales. Sin embargo, será la primera vez que nos enfrentemos a la selección femenina de Islandia por lo que no hay registros previos. Ante la selección húngara comenzaron perdiendo 8 de los 9 enfrentamientos que se produjeron entre los 70 y los 80. A partir de 1996 ha ganado seis de los siete disputados, los cinco últimos en otros tantos Eurobasket.

Desde los 90, todo han sido victorias ante Rumanía salvo una derrota en el Eurobasket en 1995. Los dos últimos precedentes victoriosos de la selección han sido en el torneo pre-europeo de 2012, en Bucarest y Arganda del Rey respectivamente.

Añadir nuevo comentario