La Semana Santa no afecta al suministro de medicamentos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/04/2020 - 08:30
Medicamentos Semana Santa

Lectura fácil

El Comité Nacional de Transporte por Carretera comunicó su compromiso para mantener el suministro de medicamentos a hospitales durante los días festivos de Semana Santa. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios lo reclamó como algo "absolutamente esencial".

Ante estas circunstancias, el Comité mostró "su total disponibilidad para contribuir también en los próximos días festivos a asegurar el suministro de estos productos tan imprescindibles para la sociedad, como ya viene haciendo durante toda esta crisis sanitaria".

La Orden SND/276/2020, de 23 de marzo, del Ministerio de Sanidad por la que se establecen obligaciones de suministro de información, abastecimiento y fabricación de determinados medicamentos en la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 establece para los laboratorios titulares la necesidad de garantizar el suministro de medicamentos a hospitales también en periodos vacacionales.

Garantizar el suministro de medicamentos

Con la llegada de la Semana Santa, algunos laboratorios habían planteado que se encontraban con dificultades para asegurar el suministro en periodos de 4-5 días de vacaciones.

Los laboratorios farmacéuticos están habilitando sistemas para poder recibir pedidos en periodo festivo y poder servirlos, pero para cumplir con los objetivos se necesitaba asegurar la disponibilidad de los medios necesarios para hacer llegar los medicamentos a destino en un plazo razonable.

Ábalos aplaude el compromiso de los transportistas

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha querido agradecer públicamente a los transportistas su compromiso para mantener el transporte y suministro de medicamentos a hospitales en Semana Santa.

De este modo, el propio ministro ha recordado que una de las principales preocupaciones del Gobierno es que el suministro de bienes esenciales se garantice para a continuación celebrar "el compromiso de los transportistas, a través del Comité Nacional de Transporte por Carretera, para mantener el transporte y suministro de medicamentos a hospitales en Semana Santa".

Añadir nuevo comentario