Estas serán las nuevas señales de tráfico de la DGT para el próximo 2023

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/11/2022 - 09:08
Las nuevas señales de tráfico que llegarán en 2023

Lectura fácil

Las señales de tráfico conforman un elemento muy importante a la hora de circular por cualquier carretera. Gracias a ellas podemos entender las restricciones de paso, de prioridad o la advertencia de peligro. Ahora, la DGT prepara nuevas señales que entrarán en vigor el próximo 2023.

¿Cuáles serán las nuevas señales de tráfico?

Ponernos en carretera es un hecho cotidiano de nuestro día a día, sin embargo, es importante tener en cuenta una serie de factores externos e internos para poder conducir de una manera correcta y evitar posibles accidentes de tráfico.

Uno de estos elementos son las señales de tráfico, las cuales nos informan de las normas en vigor a la hora de circular por cualquier carretera. Existen muchos tipos de señales: de advertencia de peligro, de prohibición, de restricción de paso, de prioridad o de obligación.

Todas ellas deben cumplirse de manera estricta, ya que podemos recibir una multa de Tráfico, o peor aún, tener un accidente.

Ahora, la Dirección General de Tráfico (DGT) prepara unas nuevas señales de tráfico de cara al 2023. Tener conocimiento sobre estas nuevas señales será una tarea obligatoria para los conductores a la hora de conducir, asique, ¡toma nota!

P-35

La P-35 ha sido la primera en darse a conocer. Esta señal muestra dos coches que van a cruzarse, por lo que alerta del “peligro por la proximidad de un tramo comprendido entre una confluencia y una bifurcación donde se producen distintos movimientos de cambio de carril por parte de los vehículos, cruzándose sus trayectorias y aumentando por ello el riesgo de que se produzcan colisiones”.

P-24 a

Entre las distintas señales, es importante destacar las que se refieren a la presencia de animales. En este caso hablamos de la P-24 a, la cual sirve para avisar de la presencia de jabalíes en la zona y del peligro que supone atravesar la calzada.

P-33

La P-23 es otra de las señales de tráfico que se espera para el próximo año. Se trata de una señal que sirve para alertar del peligro por la proximidad de un tramo de la vía donde la circulación suele ser bastante complicada debido a una pérdida notable de visibilidad, es decir, lluvia, nieve o niebla.

R-118

Los sistemas de movilidad personal también han hecho que la DGT se preocupe a la hora de unirse a los conductores de la carretera. Por eso, la nueva señal R-118 anuncia la prohibición de acceso a una determinada zona o vía para los vehículos de estas características, como son los patinetes eléctricos.

P-21

Por otro lado, la identidad de género también acompañará a las nuevas señales de tráfico. Así, surgen la P-21, Una señal que modificará a la ya conocida, donde un niño agarra la mano de una niña. A partir del 2023, será, al contrario: la niña llevará de la mano al niño.

Mejorar el bienestar de los ciudadanos como principal objetivo

Lo más probable es que muchos conductores no se posicionen a favor de estas nuevas señales de tráfico. Sin embargo, el objetivo de esta modificación es ofrecer el bienestar máximo de los ciudadanos y aumentar la seguridad en las vías de circulación.

Por supuesto, reducir los accidentes de tráfico también está entre sus objetivos.

Añadir nuevo comentario