Sergio Garrote se convierte en uno de los protagonistas del Campeonato de España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/11/2020 - 10:22
Sergio Garrote se convierte en uno de los triunfadores del Campeonato de España

Lectura fácil

El ciclista paralímpico catalán, Sergio Garrote, ha brillado con luz propia en los Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado que se disputaron en Cartagena. Garrote, que compitió en MH2 se fue de tierras murcianas con tres oros. En el podio le acompañaron Juan José Muñoz Torres y Luis Miguel Giner.

En MH3 venció Luis Miguel García-Marquina quien aventajó a Israel Rider en 38 segundos. En MH4 venció con comodidad Martín Berchesi; mientras que el oro en MH5 fue para Ivan Manoel Montero. Alejandro Gastón se impuso en MH1. En handbike femenino, la victoria fue para Eva Moral, que acabó por delante de Pilar Montoya. En triciclos, Gonzalo García Abella y Joan Reinoso fueron los triunfadores de MT1 y MT2.

Sergio Garrote reeditó la primera posición en Team Relay

El ciclista catalán Sergio Garrote vuelve a la primera posición tras revalidar el primer puesto con el combinado catalán en el Campeonato de España de Team Relay. A Garrote le acompañaron Isaac Mateos e Israel Rider. En frente se encontraba un equipo madrileño formado por Juan José Muñoz, Javier González Lorente y Vicente Yangüez.

Esta prueba constaba de ofrecer tres relevos de tres vueltas cada uno. El combinado catalán se mostró más fuerte que el de la comunidad madrileña y se hicieron con el primer puesto. Los catalanes liderados por Garrote aventajaron al equipo madrileño por dos minutos y medio. La selección catalana hizo un total de 24.37 mientras que los madrileños llegaron en 27.28

Ricardo Ten entrando a meta / RFEC
Ricardo Ten entrando a meta / RFEC

Los componentes de la Selección brillan también en bicicleta y tándem

Las figuras del ciclismo adaptado también supieron sacar lo mejor de sí durante el fin de semana pasado en Cartagena. Ricardo Ten, del equipo Hyundai Koryo Car, venció en la prueba de crono de MC1 por delante de Carlos Sarrias Infantes y Carlos Javier Mozos Pérez.  En MC2 venció Maurice Eckhard con gran ventaja sobre el resto de corredores.

Otro de los grandes baluartes del ciclismo adaptado nacional, Eduardo Santas, venció en MC3. Por su parte, en MC4 Óscar Higuera se colgó el oro y Juan Antonio Sánchez conquistó el título nacional contra el crono. En féminas WC5, la victoria fue para Myriam Martínez. En cuanto al tándem, Adolfo Bellido y Noel Martín hicieron doblete con una diferencia significativa sobre el resto de participantes. Mientras que en las féminas se colgaron el oro Ginesa López e Irene Méndez.

Añadir nuevo comentario