¿En qué plataformas podemos encontrar las mejores series?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/01/2022 - 16:00
Algunas de las mejores series de la historia

Lectura fácil

Cerca del 84 % de los españoles tienen acceso a contenido audiovisual de pago (series, deportes…), lo que supone un total aproximado de 32 millones de personas. Netflix y Disney + son las plataformas más seguidas en España.

Las plataformas online arrasan entre el público

La cultura televisiva en España está muy arraigada, pero no ha sido hasta hace una década con la creación de las plataformas de streaming, cuando de verdad ha habido una explosión de suscriptores a dichas plataformas.

Las más conocidas a nivel nacional y mundial son Netflix, HBO Max, Prime Video (perteneciente a Amazon), Movistar + y Disney +. Estas plataformas copan el mercado audiovisual mundial, incluyendo en ellas grandes listas de las series y películas más vistas y aclamadas por la audiencia. Además, van renovando constantemente su repertorio con las novedades en cuanto a series, documentales, películas…

Éxito asegurado de las plataformas de streaming

Lo que hace que triunfen estas plataformas, a parte de su gran lista de contenidos, es su económico precio. En algunos casos la suscripción no supera los 4 euros mensuales, como es el caso de HBO Max, o incluso algunas otras plataformas como es el caso de Prime Video, si eres universitario tienes un descuento del 50 % en la suscripción anual.

Ahora eso sí, ¿cuál es la plataforma que mejor contenido audiovisual ofrece de todas?

HBO Max: Llega a la plataforma una de las mejores series de la historia de  la televisión
Logo de HBOMax.
Imagen de Areajugones.

¿Por qué plataforma apuesto?

En el caso de Netflix, la más conocida de todas, podemos llegar a encontrar series tan míticas y reconocidas mundialmente como Breaking Bad, situada en muchos rankings como la mejor serie de la historia. También dispone del último gran “pelotazo" en cuanto a series, El Juego del Calamar, siendo esta una de las series más vistas en la historia en un periodo relativamente corto de tiempo.

Si lo que buscas es un poco más de humor, también cuenta con la sitcom perfecta; The Office. En el catálogo también existe la posibilidad de encontrar producciones españolas mundialmente conocidas como La Casa de Papel o decenas de películas españolas.

Por otro lado, en HBO Max encontramos suspense y ficción como The Wire o producciones propias como The Succession.

La que más ha crecido en los últimos años sin suda ha sido Disney +, ya que contiene todo alrededor del mundo Disney. Además, Disney ha ido haciéndose con el monopolio de la animación en la última década, comprando los derechos de grandes compañías como Star Wars o Marvel, siendo esta última una de las sagas más taquilleras de la historia.

Para finalizar, dejamos aquí una pequeña lista de las mejores opciones en cuanto a series si lo que te apetece es realizar una verdadera maratón:

  • Breaking Bad (Netflix)
  • Los Soprano (HBO Max)
  • Dexter (Prime Video)
  • Vikingos (Netflix, Movistar +, HBO Max, Prime Video)
  • Juego de Tronos (HBO Max)
  • Mad Men (Prime Video)
  • Lost (Prime Video)
  • The Office (Netflix)
  • Hermanos de Sangre (HBO Max)
  • Friends (Netflix)

Añadir nuevo comentario