Simeone es un verdadero líder

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/02/2022 - 14:00
Cholo Simeone, la verdadera estela del liderazgo en Amazon Prime Video

Lectura fácil

Es imposible no definir al Cholo Simeone como un líder nato después de haber visto el documental "Simeone: “Vivir partido a partido”. En este documental no solo habla el que fuera el dueño del 14 del Atlético de Madrid que, ahora vive los partidos desde el banquillo del Wanda Metropolitano, sino que hablan algunos de sus ex compañeros y su familia.

De este documental podríamos destacar lo importante que es saber llevar el liderazgo en una empresa y las relaciones que se establecen con la gente que está por encima de ti, en el caso de Simeone, con la familia Gil – Marín: en la década de los 90 con Jesús Gil, el patriarca de la familia y, a día de hoy con uno de sus hijos, Miguel Ángel.

Simeone se destapa como un líder en todas partes

La clave del liderazgo no se basa solo en saber mandar sino en ser un líder ejemplar y empático. Eso hace que, a día de hoy, por encima de alguna que otra crisis, el Atlético y el Cholo Simeone ejemplifiquen la simbiosis perfecta que supera los 10 años de relación profesional. Además, esta relación profesional culmina con la victoria en varias competiciones. La última de ellas fue LaLiga del año pasado. Por ello, pese a las crisis, Cholo Simeone es el entrenador mejor pagado del mundo. Porque además de estar a gusto en el Atlético de Madrid es libre de hacer y deshacer cómo quiera y nadie le cuestiona.

En el documental de Amazon Prime Video también descubrimos al Simeone más cercano y familiar. En esta faceta, el Cholo también destaca. Se destapa como un padre de familia ejemplar aunque, reconoce los errores con sus tres primeros hijos, de los que debió alejarse tras aceptar la propuesta de entrenar al Atlético de Madrid allá por el 2011.

Simeone, en uno de los extractos del documental / Amazon Prime
Simeone, en uno de los extractos del documental / Amazon Prime

¿Por qué no tenemos a un Cholo Simeone en nuestras empresas?

En muchas ocasiones tenemos una cultura empresarial un tanto arcaica donde todo lo que debemos hacer es para ayer y, donde todo lo que debemos hacer son montañas de papeles. Todos ellos deben grabarse muy bien la frase de “Partido a partido”. Ello no es más que la simbología de ir poco a poco. Esto nos permite abarcar de manera empresarial nuestros objetivos de manera más cercana ya que “quién mucho abarca, poco aprieta”.

Otra de las cualidades que podemos destacar del entrenador argentino es que, a lo largo del documental que dura 6 episodios, no encontraremos a nadie que hable mal del Cholo Simeone. Eso es algo totalmente difícil en el mundo de la empresa ya que, siempre suele haber desavenencias en un vestuario. En el deporte suele ser más difícil todavía porque, el deportista y más concretamente el futbolista, suele ser egoísta por descontado. Sin embargo, nadie habla mal del Cholo porque encima de todo ello se encuentra la palabra equipo y eso significa remar juntos.

Añadir nuevo comentario