El Sindicato de Estudiantes pide suspender las clases presenciales

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/11/2020 - 13:18
El Sindicato de Estudiantes pide suspender las clases

Lectura fácil

El Sindicato de Estudiantes ha pedido la suspensión de la actividad lectiva presencial para frenar la curva de coronavirus ante al avance de la segunda ola, así como un "plan de rescate" para la educación pública que contemple la contratación masiva de profesorado.

Suspender las clases presenciales por la expansión de coronavirus

Además, según el sindicato, el plan debe garantizar la inversión en los centros de estudio para garantizar la ventilación, distanciageles desinfectantes y todas aquellas medidas de seguridad necesarias, el fin de la brecha digital y reparto masivo de dispositivos digitales, y cursos de formación digital gratuitos para profesorado, familias y alumnado.

El sindicato denuncia "institutos sin geles desinfectantes, con un termómetro para 500 alumnos, sin personal administrativo, con casos positivos, ventanas abiertas todo el día a pesar de las bajas temperaturas por la falta de filtros para renovar el aire, con notificaciones de los directores pidiendo a los estudiantes ir con ropa de abrigo, y alumnos que tienen que escuchar la lección desde el pasillo".

Exige la paralización "inmediata" de toda la actividad productiva no esencial, con permisos retribuidos para los trabajadores y trabajadoras y una partida extraordinaria de 100.000 millones de euros que garantice la inversión económica, material y humana en la sanidad y la educación públicas.

Piden revertir de todos los recortes en la educación pública

Asimismo, solicita la reversión de todos los recortes en la educación pública, el "fin del regalo de dinero público a la educación privada-concertada".

La "contratación de centenares de miles" de sanitarios, médicos, enfermeros e investigadores para poner a pleno funcionamiento los centros hospitalarios y la aprobación de un decreto-ley urgente para poner la sanidad privada bajo control público son otras de sus reivindicaciones.

También han incidido en proteger la salud y los derechos del conjunto de los estudiantes, profesores y familias, del conjunto de la clase trabajadora y la juventud, "debe ser una prioridad inapelable para este Gobierno. El negocio de las empresas, la sanidad y educación privada y los grandes magnates económicos no pueden estar por encima de los derechos de la población, y más cuando se da una situación de emergencia social sin precedentes".

"Con nuestra salud y nuestro derecho a la educación no se juega", dicen desde el sindicato

A modo de resumen, el Sindicato de Estudiantes exige:

1. Paralización inmediata de toda la actividad productiva no esencial, con permisos retribuidos para los trabajadores y trabajadoras y suspensión de la actividad lectiva presencial para frenar la curva.

2. Partida extraordinaria de 100.000 millones de euros – la misma cantidad que se ha regalado a la banca y el IBEX35 - que garantice la inversión económica, material y humana en la sanidad y la educación públicas.

3. Reversión de todos los recortes en la educación pública y fin del regalo de dinero público a la educación privada-concertada.

4. Plan de rescate a educación pública. Contratación masiva de profesorado. Inversión en los centros de estudio para garantizar la ventilación, distancia, geles desinfectantes y todas aquellas medidas de seguridad necesarias. Fin de la brecha digital y reparto masivo de dispositivos digitales, así como cursos de formación digital gratuitos para profesorado, familias y alumnado.

5. Contratación de centenares de miles de sanitarios, médicos, enfermeros e investigadores para poner a pleno funcionamiento los centros hospitalarios. Aprobación de un decreto ley urgente para poner la sanidad privada bajo control público.

Añadir nuevo comentario