¿Qué es el software BPM y cómo puede ayudarme en mis proyectos?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/07/2022 - 12:53
Las mejoras de introducir el software BPM

Lectura fácil

La incidencia de la pandemia en el ámbito laboral, ha hecho que se amplíen y aceleren unas ciertas necesidades que ya empezaban a surgir con la introducción de internet y la digitalizar al entorno laboral. El teletrabajo y todo el nicho de mercado que ha abierto esta digitalización, ha hecho que muchas empresas requieran de nuevas y mejores herramientas para gestionar su productividad y trabajo. Un ejemplo de este tipo de herramientas es el software BPM.

Como con cada nueva necesidad, surgen todo tipo de servicios para cubrirlas, lo cual en algunos casos puede resultar contra producente, ya que podemos perdernos en ese mar de ofertas y que nos cueste dar con la herramienta que necesitamos. En este caso, el software BPM cuenta con una serie de beneficios muy amplios para la organización del trabajo, y empresas españolas como MyMediaConnect, pueden ofrecernos este servicio de forma sencilla.

¿Qué es el software BPM?

Para entender mejor cómo nos podemos beneficiar de este tipo de herramienta, primero debemos entender qué es el software BPM. Este tipo de herramienta no es ni más ni menos que un software de gestión de proyectos. ¿Y qué significan sus siglas?: 'Business Process Management', que en español vendría a traducirse como un gestor de procesos de negocios. Este tipo de softwares permiten que nuestra empresa optimice todos los procesos de trabajo al máximo.

¿Cómo lo hace? principalmente a través de la digitalización de procesos y unificación de los elementos claves en una sola plataforma. El software BPM puede organizar, definir y mantener un seguimiento eficaz de todas las tareas que se llevan a cabo dentro de un proyecto creado previamente en la plataforma. De esta forma, podemos optimizar el tiempo que invertimos a determinadas tareas, reducir el trabajo que nos suponen o incluso mejorar los flujos de trabajo.

Todos estos elementos convierten a este software de gestión en una herramienta absolutamente completa para la automatización del trabajo y la mejora en la coordinación del trabajo entre diferentes departamentos o incluso el teletrabajo, tan interiorizado actualmente en el ámbito laboral.

Los beneficios de utilizar estos sistemas

Tanto si tenemos una empresa pequeña, en pleno crecimiento o una empresa grande, los beneficios de aplicar un sistema como el software BPM son muy amplios e iguales en cualquiera de tus circunstancias, bueno, puede que un poco mayores si te encuentras en pleno crecimiento, ya que te ayudará a ahorrar en costes, algo muy importante sobre todo al principio. Pero entre otras de sus ventajas, podemos encontrar estas otras 4 más concretas:

  • Crear un flujo automático de tareas repetitivas y continuadas
  • Una amplia reducción de los errores, debido a su automatización y a la posibilidad de analizar los flujos de trabajo
  • El establecimiento de directrices del proceso productivo y asegurarse de que se cumplan
  • El seguimiento del estado de los flujos de trabajo mediante distintos niveles representativos, así como su posible escalado a un nivel superior y su trazabilidad durante todo su ciclo.

Si necesitas más información sobre el software BPM, puede conseguirla siguiendo el enlace.

Añadir nuevo comentario