Software de control de tiempo de trabajo para empleados

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/11/2023 - 11:58
Usar un software de control de horario

Lectura fácil

Con las nuevas formas de trabajar, que incluyen el teletrabajo, un formato híbrido o incluso la flexibilidad de moverte de tu oficina para trabajar en diferentes espacios dentro de una misma jornada, hacen que otros sistemas, como los de control de tiempo de trabajo, también deban adaptarse a estas nuevas formas de trabajar. En este sentido, contar con un software de control de horarios, puede ser una gran herramienta, e incluso imprescindible, para saber gestionarlo.

Un software de control para las horas de trabajo es una herramienta especialmente diseñada para adaptarse a estas nuevas necesidades y ayudarnos como empresa, emprendedores o startups, a rastrear y gestionar el tiempo dedicado a tareas específicas, proyectos o actividades laborales. Esto también sirve para que los trabajadores puedan llevar un mejor registro de su tiempo invertido y evitar horas extras impagadas u otras irregularidades.

10 motivos por los que utilizar un software de control de horarios es un acierto

Pero no caigamos en la trampa de pensar que un software de control de horarios se limita exclusivamente a eso: controlar la hora de entrada y salida del trabajador. Estos programas suelen ofrecer diversas funciones para facilitar el seguimiento de los recursos humanos a varios niveles, como gestionar vacaciones, permisos por enfermedad o la organización con los festivos, además de otras funciones como pago de nóminas y demás en los más completos.

Por eso contar con un software de control de la jornada laboral puede traernos todos estos beneficios:

El registro de tiempo

Por supuesto su primera funcionalidad es registrar las horas de entrada y salida, así como el tiempo dedicado a proyectos específicos. Con esto tanto los empleados como los supervisores o encargados, pueden llevar un mejor control de la jornada laboral y utilizar esta información para generar mayor productividad en el empleado.

Seguimiento de proyectos

Muchos de estos softwares en sus versiones más completas, facilitan el seguimiento del tiempo dedicado a proyectos individuales, lo que puede ser útil para la gestión de proyectos y la facturación de clientes.

Generación de informes

Contar con softwares de control en su versión más completa nos puede ofrecer la posibilidad de generar informes detallados sobre la distribución del tiempo, lo que puede ser útil para la toma de decisiones y la mejora de la eficiencia.

Integración con otras herramientas digitales

Algunos softwares se integran con otras aplicaciones empresariales, como herramientas de gestión administrativa, software de contabilidad y sistemas de recursos humanos.

Control de asistencia

Tan importante como controlar los horarios de entrada y salida, también es ver la cantidad de ausencias o la totalidad de asistencias de cada empleado, lo que ayuda a valorar el trabajo, además de ayudar a organizarlo mejor.

Alertas y recordatorios

Como casi cualquier herramienta digital, un software de control de horarios también cuenta con envíos automáticos de alertas y recordatorios, para asegurar que los empleados registren su tiempo de manera regular, evitando olvidos.

Acceso remoto

Quizá esta sea una de las funcionalidades más importantes para los trabajos de hoy en día. El impacto del teletrabajo ha traído consigo nuevas necesidades, como la de poder fichar de forma virtual y en remoto.

Seguridad y privacidad

Otra necesidad que surge con la digitalización laboral es la de mantener la seguridad y la privacidad de los datos, tanto los personales de nuestros trabajadores, como los de la empresa. Por eso es importante contratar servicios de confianza de plataformas profesionales.

Automatización de procesos

Algunos softwares pueden automatizar ciertos procesos, como la facturación basada en horas trabajadas, lo que ahorra tiempo y reduce errores. Además también pueden utilizarse para organizar las vacaciones del personal o las bajas previstas.

Compatibilidad multiplataforma

Un buen software de control de horarios debe poder ser compatibles con diferentes dispositivos y sistemas operativos para adaptarse a las diversas necesidades de los usuarios. De esta forma podremos sincronizar todo tipo de tareas que nos ayudarán a ser más eficientes con los recursos humanos.

Añadir nuevo comentario