Somas Cure salva la noche madrileña en la Sala Shoko

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/02/2020 - 12:13
Txema, cantante de Somas Cure

Lectura fácil

Somas Cure da comienzo de gira de su nuevo álbum “La Colmena”. Eran poco más de las 20:00h de la tarde del sábado día 8 de febrero y en los alrededores de la sala Shoko, en Madrid, ya se respiraba ambiente metalero.

Ramiroquai -locutor y capitán del programa de radio 'Bandera Negra' de RNE3 - fue el encargado de amenizar la velada minutos antes de dar comienzo el esperado concierto. Gracias a él y a los temas que pinchó, la gente poco a poco fue disfrutando mientras la sala se iba llenado de fans.

Iglesia de humo para subir el telón

Después de unos minutos de espera por fin saltaron al escenario. Somas Cure, por la expresión de ambos, daban a entender que salían con ganas de darlo todo, pasar y hacer pasar una noche para recordar. La banda comenzó a tocar con un tema muy esperado por todos, uno de los primeros singles: 'Iglesia De Humo'. Sin embargo, y para sorpresa de todos, empezó hacerse visible que el sonido iba a dar problemas.

Turno para 'Abrir La Tierra En Dos'. Txema, el cantante, salió a escena con una impecable técnica demostrando una vez más su capacidad melódica. El desastre sonoro comenzó a hacerse notable y el bajo marcaba ciertos problemas técnicos. Por su parte, el sonido de las guitarras seguía sin escucharse bien del todo.

El grupo continuó con su repertorio una vez solucionado el problema. Txema y Darío estaban imparables, esto hizo que el show no se viniera abajo.

Somas Cure en la Sala Shoko (Madrid)
Somas Cure en la Sala Shoko (Madrid)

Pese a los problemas técnicos, Somas Cure supo remontar

Pasadas las 21:30h, como ya se estaba viendo venir, el equipo de bajo volvió a dar problemas, pero Txema aprovechó para hablar con los fans y comentarles que en el siguiente concierto irán presentando todo su último disco, single a single. Cada una de sus canciones tiene la misma importancia que la anterior y querían tocar todas y cada una de ellas.

Tras unos minutos de ajustes técnicos, nos sorprendieron con un popurrí de canciones. Entre los diferentes temas elegidos sonaron varios pertenecientes a su trabajo ‘Paserval’ para continuar con un estilo más íntimo y cercano de la noche.

Poco a poco el grupo Somas Cure mostraba un cambio de actitud, sonaban como merecen y lo demostraron tocando temas como 'Dunas De Marte' ,'En Carne Viva' y 'Colisiones' . La sala vibraba al ritmo de estos grandes temas, solo ellos saben cómo meterse al público en el bolsillo, y Txema no deja de dar ejemplo sobre cómo componer canciones que se adhieren al subconsciente. Claro ejemplo en canciones como 'Kelt', 'Sanguine' y 'Helios' las cuales invitaron a toda la sala a disfrutar, saltar y cantar.

Noche memorable

Pese a las incidencias acústicas y los contratiempos técnicos que sufrieron, Somas Cure, consiguió una vez más que fuera una noche memorable.

Desde luego van camino de convertirse en una legendaria y gran banda de metal en el panorama español, solo había que ver como prácticamente llenaron la Sala Shoko de Madrid. Desde luego, a pesar de solo haber tocado apenas tres temas de su nuevo álbum, han demostrado que éste proyecto 'La Colmena' promete

Añadir nuevo comentario