Aprender idiomas en Spotify es posible con estos podcasts

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/12/2021 - 16:39
Es posible aprender idiomas en Spotify

Lectura fácil

Además de escuchar la música de nuestros artistas favoritos, en Spotify hay muchas opciones para formarse en idiomas. El podcast es un formato que permite más libertad a la hora de recibir información mientras uno está ocupado con su trabajo u otros asuntos.

Spotify está lleno de podcasts para aprender idiomas

Si uno pone cualquier idioma en Spotify aparecerán programas destinados a que el usuario aprenda lenguas de una forma distinta a las clásicas academias.

Inglés

Empecemos, por ejemplo, con la lengua más recurrida. Aprender inglés es tan necesario hoy en día que no valdría cualquier curso, sino que hay que encontrar aquel que encaje con nuestras necesidades. obtener el B2, reforzar la conversación o aprender los phrasal verbs nunca ha estado tan al alcance de la mano.

Francés

Un curso de idiomas puede resultar duro si no va acompañado de algo de humor, música y tono fácil. Esa es la intención de Thérèse con su ameno curso de francés en Spotify dirigido a hispanohablantes.

Alemán

El alemán es sin duda uno de los idiomas más difíciles. Bajo la misma premisa que Thérèse, Melanie Holl dirige "ALEMAÑOL", un podcast destinado a que los españoles aprendan este idioma de una forma llevadera.

Italiano

TuProfeDeItaliano no solo enseña el idioma sino que ofrece consejos y aspectos curiosos sobre la cultura italiana, desde restaurantes hasta hábitos de los nativos y curiosidades históricas.

https://open.spotify.com/episode/1Vw7v3XuEapLHSVst4Ivns?si=7yvnv28lRwyIHBco43WzkQ

Japonés

Takeshi Sensei le da un toque entrañable y tranquilo a sus clases, de forma que las lecciones casi hacen también la función de audios relajantes. Acompañados de música espiritual, los interlocutores hablan bastante despacio, debido probablemente a la dificultad que tiene aprender japonés.

Ruso

Otra lengua complicada es el ruso, debido a que no es una lengua romance. MaRusYa nos lo pone fácil en Spotify con un tono cordial y paciente.

Chino

El siguiente curso asegura que podemos aprender chino mientras dormimos. Si te falta tiempo, con este audio presumiblemente podrás despertarte un día y decirle "ni hao" a la primera persona que veas. No podemos asegurar que sea efectivo, aunque es probable que, por la música y el ritmo que tiene, te ayude a conciliar el sueño.

Hemos hecho también la prueba con tagalo y suajili y también hay contenido al respecto. Spotify es un pozo sin fondo al respecto de aprender idiomas.

Se calcula que al menos 2.000 idiomas se enfrentan a la extinción en las próximas décadas, la mayoría de ellas indígenas, por lo que Spotify o cualquier otra herramienta de podcast, así como YouTube, pueden ser buenos canalizadores de culturas a la hora de proteger una lengua y evitar que desaparezca.

Añadir nuevo comentario