Aumentan las subvenciones para puestos de trabajo de personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/07/2019 - 14:17
Subvenciones discapacidad

Lectura fácil

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una orden por la que se incrementan, con carácter extraordinario y para 2019, las subvenciones destinadas al mantenimiento de puestos de trabajo de personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo (CEE).

Los trabajadores recibirán entre el 50% y 55% del Salario Mínimo Interprofesional

Según la orden, que ya ha entrado en vigor, este incremento de las subvenciones del coste salarial responde a la subida del SMI del 22,3%, hasta los 900 euros mensuales.

“Por parte del Gobierno se considera que, en determinados casos, el aumento del 22,3% del Salario Mínimo Interprofesional puede suponer dificultades a los Centros Especiales de Empleo para mantener los puestos de trabajo de las personas con discapacidad con especiales dificultades”, señala el texto.

Por ello, añade que es “procedente aprobar de manera extraordinaria, y únicamente durante 2019, un aumento en el porcentaje de financiación”, pasando del 50% al 55% del SMI. “Si bien sólo para el supuesto de aquellas personas con una discapacidad severa que conlleva especiales dificultades de acceso al mercado ordinario de trabajo”.

La orden precisa que, en el caso de contrato de trabajo a tiempo parcial, la subvención experimentará una reducción proporcional a la jornada laboral realizada.

¿En qué colectivos se centran estas subvenciones?

El incremento de estas ayudas aprobado por el Ministerio de Trabajo ha sido demandado desde el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y la Federación Empresarial de Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social (Feacem).

El colectivo a proteger por esta norma es el de personas con parálisis cerebral, personas con enfermedad mental o personas con discapacidad intelectual. Incluidas las personas con trastornos del espectro del autismo, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%, y personas con discapacidad física o sensorial, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65%.

Con carácter general, para el resto de contratos celebrados por Centros Especiales de Empleo con personas trabajadoras con discapacidad que no estén incluidas en alguno de los grupos señalados en el apartado anterior, se mantendrán las cuantías de las subvenciones anteriormente establecidas.

Accesibilidad web

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con discapacidad, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Comentarios noticia

Ayuda

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 17/09/2020 - 15:50

Hola soy pensionista con discapacidad,me gustaría saber si soy el perfil para pedir ayudas

Añadir nuevo comentario