La Fundación SISU y Caixa-Forum+ estrenan SuperArte una serie icónica e inclusiva

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/02/2024 - 14:43
Protagonistas de SupeArte

Lectura fácil

La Fundación SIFU y Caixa-Forum+, la plataforma online de difusión cultural y científica de la Fundación La Caixa, se unen para crear la serie SuperArte. El estreno de esta serie única está compuesta por seis episodios que fueron estrenados el 1 de febrero. 

SIFU es una entidad sin ánimo de lucro que lleva casi 20 años dedicándose a promover y fomentar la integración social e inserción laboral de personas con discapacidad y con especiales dificultades. 

SuperArte cuenta historias de superación 

SuperArte se convierte la plataforma que visibilice las inspiradoras historias de superación de diversos artistas con discapacidad, becados y colaboradores de la Fundación SIFU. 

Estas becas, como parte del proyecto de arte inclusivo de la fundación, tienen como objetivo impulsar el desarrollo artístico de personas con discapacidad a través de una iniciativa profesional y formativa única. 

Cada episodio tendrá una duración entre 2 a 11 minutos y sumergirá a los espectadores en los conmovedores testimonios de estos talentosos artistas, brindando una mirada cercana al proceso de preparación para sus presentaciones en la Gala SuperArte. 

Este evento inclusivo, considerado el más destacado de Europa, tiene lugar en los teatros más prestigiosos de España. 

La armonía de la mirada 

En el capítulo inicial, titulado "La armonía de la mirada", resalta el proyecto tecnológico de la Fundación en el que conoceremos el instrumento Eyeharp. En este capítulo, nos adentramos en la vida de Joel Bueno, un músico con parálisis cerebral que emplea la tecnología para crear música mediante el control de su mirada. 

Joel aparece como el protagonista central de este relato, mostrando la bella sinergia entre su creatividad artística y las oportunidades que esta tecnología le proporciona. 

Desde los momentos previos a su presentación en el Teatro del Liceo, exploramos cómo la innovación y el talento se fusionan para abrir nuevos caminos en la expresión artística inclusiva. 

Esta historia inspiradora resalta mostrando como la Fundación SIFU, comprometida de manera sólida con los valores de superación e inclusión, utiliza la serie SuperArte para demostrar que el talento artístico no conoce fronteras ni barreras. 

El talento del oboe de Gabriel 

En este episodio, nos adentraremos en la historia de Jana Ginesta, una becaria de la Fundación SIFU, quien se une a otros artistas para protagonizar una versión única de "Gabriel's Oboe" de Ennio Morricone, conocida por su aparición en la película 'La Misión'. 

Los límites no existen 

En el tercer capítulo de SuperArte conoceremos la historia de Johann Sebastian Salvatori y otros artistas becados de la Fundación SIFU que pudieron actuar junto a Víctor Manuel, embajador de la Fundación. 

El fluir del proceso creativo 

En esta historia dos bailarinas, Ana Urrejola y María José Moya, interpretan 'My Way' junto a dos becados más de la Fundación SIFU. 

Take me on 

Por último, finalizaremos esta serie con el testimonio de Pascal Kleiman, un Disc jockey francés colaborador habitual de la Fundación SIFU y artista de renombre internacional. 

A través de las historias de SuperArte, se busca inspirar y cambiar perspectivas, mostrando que el arte tiene el poder de desatar un potencial ilimitado. 

Añadir nuevo comentario