Tanzania declara luto nacional por la muerte de 71 personas en la explosión de un camión cisterna

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/08/2019 - 12:37
Camión cisterna Tanzania

Lectura fácil

El presidente de Tanzania, John Magufuli, ha decretado luto nacional tras la catástrofe que dejó 71 muertos y 59 heridos. Los fallecidos el sábado intentaban recuperar carburante de un camión cisterna accidentado que estalló.

Los hechos ocurrieron el sábado, en la localidad de Msamvu

La explosión de un camión cisterna que transportaba combustible en la región de Morogoro, causó la muerte de 71 personas, ha informado este domingo la Policía Local.

Entre los muertos se encuentran varias personas que acudieron a recoger el combustible que goteaba del camión cisterna accidentado. Otros eran vendedores ambulantes que se encontraban en el lugar y motoristas, cuyos cuerpos han quedado calcinados.

Según testigos, el fuego se desencadenó porque una persona se acercó supuestamente al camión cisterna con un cigarrillo. La autopista es a menudo transitada por camiones con carga y petróleo procedentes de la zona portuaria de Dar es Salam.

https://www.youtube.com/watch?v=9gJ5UX-tZrY
El País

El presidente, John Magufuli, declaró tres días de luto oficial

Sucesos como este son habituales en ciertas zonas de África. El pasado 2 de julio, al menos 50 personas perdieron la vida y otras 70 resultaron heridas en el Estado de Benue, en Nigeria, al explotar otro camión cisterna que contenía combustible.

En una ceremonia supervisada por el primer ministro Kassi Majaliwa, los víctimas fueron enterradas en el cementerio de Kola, a menos de 20 minutos del lugar de la catástrofe.

Entre los accidentes más mortales, figuran el que tuvo lugar en 2015 en Maridi, a 300 kilómetros al oeste de Juba en Sudán del Sur, con 203 víctimas, o en la República Democrática del Congo en 2010 donde perdieron la vida 292 personas.

Añadir nuevo comentario