• NOTICIAS

Los hoteles españoles se suben al carro de la tecnología punta para ganar clientes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/07/2022 - 14:48
Tecnología punta en hoteles

Lectura fácil

Normalmente buscamos hoteles con un objetivo muy sencillo: pasar la noche durante nuestras vacaciones o viajes por trabajo. Sin embargo, el sector hotelero lleva un tiempo implementando todo tipo de mejoras en servicios aprovechando lo que la tecnología punta tiene que ofrecer. La mayoría de estos hoteles se encontraban en países como Japón, Estados Unidos o Singapur, sin embargo, los hoteles españoles no quieren quedarse atrás y han empezado a competir en estas ligas.

Conocer mejor las preferencias de los clientes a través del uso de herramientas de Inteligencia Artificial, hacer compras solo con tu huella digital o poder elegir la luz de la habitación, son solo algunas de las aplicaciones que la tecnología punta ha permitido ir integrando en este sector, con el único objetivo de mejorar la experiencia de los huéspedes, y en caso más ambiciosos que se ven solo en los hoteles mas punteros, convertir estas tecnologías en interés turístico.

Tecnología punta para tu noche de hotel

La transición digital y la introducción de internet en todos los espacios urbanos, ha permitido la implementación de los más interesantes avances en tecnología punta también en los hoteles. No se trata solo de ofrecer un espacio agradable para el descanso, las empresas más innovadoras del sector, buscan también ofrecer a sus clientes todas las comodidades y facilidades durante su estancia. Algo que se asemeja mucho al concepto de los hoteles resort, a los que se va a disfrutar más del hotel que del entorno.

"Aplicaciones de realidad aumentada para actividades turísticas, información en eventos y sitios de interés, pasando por reconocimiento de clientes y personalización", son algunas de las aplicaciones que puede ofrecer la tecnología punta en cualquier hotel, según señala Javier García Arevalillo, Learning Solutions Architect Manager de The Power Business School, en una entrevista para el periódico 20minutos.

Aunque sin duda hay aplicaciones más entretenidas como poder escuchar música subacuática cuando te das un chapuzón en la piscina, tener todo el equipamiento de la habitación sincronizado y conectado para que puedas adaptarlo a tus necesidades a través de una aplicación o incluso una cabina fotográfica.

España no se queda atrás

En esta carrera por aplicar la tecnología punta en los hoteles, un país como España no podía quedarse atrás, teniendo el cuenta el impacto económico que tiene el turismo y la gran afluencia de personas que visitan nuestro país durante todo el año. Por eso tampoco es de extrañar, que Ibiza sea la isla con el hotel con mayor atractivo turístico tecnológico del país. El Ushuaïa Beach Hotel, no solo ofrece una de las vistas más increíbles de la isla, sino que además fue galardonado con el premio al Mejor Uso de la Tecnología a nivel europeo.

"En España somos un auténtico referente tanto a nivel de talento como en desarrollo de tecnología punta para el sector turístico", afirma Pablo Monge, Global Head of Digital Sales en Globant, para 20minutos. "A nivel hoteles españoles cuesta elegir solo un caso, pero destacaría Meliá, que cuenta con un departamento digital con un talento excepcional y está obteniendo buenos resultados en mejora de la experiencia del cliente gracias al uso de la tecnología" añade.  

Añadir nuevo comentario