El sector hotelero debe saber adaptarse después del Covid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/01/2022 - 13:30
El sector hotelero debe evolucionar para salir de la crisis

Lectura fácil

El sector hotelero es uno de los más afectados dentro del turismo por la pandemia de Covid. Algunos de aquellos viajes no hemos podido hacerlos debido a la situación epidemiológica. Sin embargo, otros los pudimos hacer en cuanto se relajaron las restricciones. Sin embargo, dentro de todo este tiempo en el que las empresas del sector hostelero han tenido muchos meses para formarse.

La formación, una de las necesidades de las empresas del sector hostelero

Tanto si eres propietario de un hotel de 5 estrellas como si eres el dueño de un hotel rural debes tener muy en cuenta la formación constante a la hora de llevar correctamente las riendas de tu negocio. Además de la escucha activa al cliente y la resolución de sus dudas es muy importante aprender a mostrar la mejor cara de tu alojamiento. Por ello, es tremendamente importante confiar las redes sociales de tu alojamiento a un profesional o que te formes en ese aspecto.

La sostenibilidad es otro de los asuntos pendientes desde antes de la pandemia

Los expertos coinciden también en que la sostenibilidad debe ser una prioridad en todo este proceso de reinvención. Por ello a la implementación de medidas que ayuden a reducir la huella de carbono del sector, como puede ser el fomento del consumo de energías limpias o una economía más circular, deben sumarse también aquellas que ayuden a conseguir un modelo de negocio más respetuoso y más vinculado con el entorno local, lo que algunos definen ya como ‘glocalización’.

El sector hotelero tiene grandes retos para cuando termine la pandemia / Grupo Asesores
El sector hotelero tiene grandes retos para cuando termine la pandemia / Grupo Asesores

La digitalización debe ser uno de los pilares clave de la época post – Covid

La mejora de la formación digital y de aquellos conocimientos que parecían adquiridos hace que más del 50 % de la pymes del sector hotelero haya mejorado su digitalización. Contar con una página web, facilitar las reservas y los pagos online o trabajar las redes sociales y el marketing digital para fomentar la construcción de canales digitales, son solo algunos de los puntos que la mayoría considera clave en la era post Covid. De hecho, el 78 % de las pequeñas empresas españolas considera que los negocios más digitalizados podrán recuperarse mejor.

Reducir la huella de carbono es otro de los retos

No solo grandes empresas sino también los hoteles se apuntar a reducir la huella de carbono que producimos dentro de nuestros viajes o nuestras actividades. La gran mayoría de los viajeros en España se declara sostenible y 6 de cada 10 no entiende como en el hotel o alojamiento que se hospeda no le dejan ser sostenible.

Apostar por la digitalización para ahorrar recursos materiales, reducir los residuos mediante el reciclaje, basar gran parte del consumo en energías renovables, fomentar la economía circular o contribuir a conservar la biodiversidad del entorno son algunas de las medidas ambientales que muchos hoteles están ya poniendo en práctica. Eso sí, es importante saber comunicar todas estas acciones a nuestros clientes para que sean conscientes del compromiso del hotel en esta materia. En este sentido, “conseguir una acreditación medioambiental es una buena manera de poder mostrarle los esfuerzos que se están haciendo en torno a este valor.

Añadir nuevo comentario