Tres entidades se unen para mejorar la telemedicina para personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/01/2021 - 10:30
Pantalla de un ordenador en el que se ve a un doctor hablando  con una paciente

Lectura fácil

Fundación ONCE, Ever Health y Clúster Smart City han firmado un acuerdo para trabajar de forma conjunta con la intención de impulsar la telemedicina accesible para todas las personas.

Telemedicina al alcance de las personas con discapacidad

El convenio ha sido firmado por José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, Mariano Barroso, presidente de Clúster Smart City y Rafael García, CEO de Ever Health. Establece medidas para que las personas con discapacidad puedan acceder a los servicios que ofrece la telemedicina.

Por su parte, Fundación ONCE llevará a cabo un diagnóstico de accesibilidad universal y usabilidad de la plataforma desarrollada por Ever Health. Para ello contará con el apoyo del movimiento asociativo de las personas con discapacidad que analizarán la plataforma, propondrán medidas y llevarán a cabo una validación de usuarios para verificar su accesibilidad.

La telemedicina aparece con fuerza en un contexto de pandemia. Para que sea eficaz y válida para todas las personas necesita superar determinadas barreras: debe ser un sitio cómodo, amigable y de fácil acceso para todas las personas, con discapacidad y sin ella.

La falta de accesibilidad universal y la ausencia de enfoque con diseño para todos impide que las personas con discapacidad puedan hacer uso de este tipo de plataformas. Estas tres entidades deciden unirse para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Ever Health informa sobre las consultas en su plataforma de videollamadas

Tres de cada cuatro consultas en telepediatría están relacionadas con posibles síntomas del Coronavirus. El 48 % de las consultas realizadas a través de la plataforma corresponden a dudas sobre esta enfermedad. Según los datos extraídos por Ever Health, el número de consultas atendidas por la compañía se desglosan en los siguientes datos: el 73 % de estas consultas se refieren a síntomas relacionados con la Covid-19, como son la fiebre y la tos. Estos síntomas son frecuentes en el coronavirus, pero también se presentan en el catarro común o la gripe.

Informan que el 16 % de estas consultas hacían referencia a si los niños a los que les tocaba la vacunación en esas fechas deben o no acudir al centro médico. El 6 % de los asegurados usó este servicio para consultar si debe suplementarse la alimentación con vitamina D, dado el mayor tiempo que pasan ahora los niños en casa.

Desde la compañía han observado que la telemedicina, en este tiempo de pandemia ha cobrado una gran importancia. Ever Health ha puesto, desde el inicio del estado de alarma, a disposición de todos los ciudadanos, a sus profesionales médicos de forma totalmente gratuita para atender a través de videoconsultas cualquier duda que pueda surgir respecto a síntomas que puedan estar conectados con la Covid-19.

Ventajas de la telemedicina

La telemedicina es un servicio de atención médica y profesional a distancia.

Rafael García, CEO de Ever Health ha explicado que "es un servicio que ofrece numerosas ventajas: evita desplazamientos, ausencias o contagios innecesarios y ofrece tranquilidad, lo que repercute muy positivamente en el bienestar en los centros de trabajo”.

Señaló el CEO que “los clientes que confían en nosotros abren un canal externo 100 % a la compañía, donde los trabajadores son atendidos por un equipo de profesionales médicos que les ofrecen un servicio 360º, tanto en medicina familiar como en nutrición y psicología”.

Explicó el CEO que las empresas están dando cada vez más pasos “por cuidar la felicidad de sus empleados, ya que se ha demostrado que un empleado feliz trabaja al máximo nivel y rendimiento”.

Añadir nuevo comentario