Randstad asegura que la población que busca empleo reconsidera teletrabajar

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/06/2021 - 13:30
El teletrabajo gana enteros entre la población que busca empleo

Lectura fácil

La consultora de Recursos Humanos, Randstad, asegura que un 43 % de las personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo está considerando la opción de teletrabajar.

Aunque la opción de ir presencialmente a la oficina se mantiene en algunas ofertas de empleo, cada vez más empresas incorporan la opción del teletrabajo ya que es una opción más eficiente para la población que quiere volver a desempeñarse dentro del mercado laboral y quiere hacerlo de manera flexible sin depender de medios de transporte en la época del Covid–19.

La mitad de los encuestados por la consultora Randstad ha declarado que durante el confinamiento pudo teletrabajar pero, uno de cada cinco requería desplazamiento ya que, su ocupación es presencial.

¿Qué opciones a la hora de buscar trabajo son las más atractivas a parte del teletrabajo?

Sin duda, tras la explosión de la pandemia de Covid–19 ha obligado a más de una empresa a llevar a sus trabajadores a un teletrabajo indefinido. A parte del teletrabajo, los empleados declaran según la encuesta que es esencial un salario atractivo (70 %), una buena conciliación (66 %) y un ambiente de trabajo agradable (64 %). Para los jóvenes lo más destacado sería un buen ambiente de trabajo y para las generaciones algo más experimentadas en el mercado laboral pesarían más opciones como la conciliación o la opción de teletrabajar.

El director general de de Randstad Training y Human Capital Consulting, Oriol Mas ha destacado que los factores como la conciliación o un ambiente agradable han ido ganando peso en los últimos años frente a uno que se mantiene que es el de las condiciones salariales. Oriol Mas ha añadido que: “Desde Randstad recomendamos a las empresas prestar atención tanto a los salarios, como a una buena conciliación profesional y personal, para poder estar en una situación de ventaja competitiva”.

Randstad asegura que el teletrabajo se asienta como una tendencia que gusta a la población / Randstad
Randstad asegura que el teletrabajo se asienta como una tendencia que gusta a la población / Randstad

¿Cómo se encuentra el mercado laboral tras la crisis del Covid – 19?

La crisis del Covid – 19 provocó que el 47 % de los trabajadores fueran despedidos perdiesen su empleo, trabajasen una cantidad de horas diferente a la habitual o sufriesen otras consecuencias que hicieron que su situación laboral cambiase. Esto supone un aumento del 8 % con la media de los países europeos.

La mayor parte de aquellos que perdieron el empleo se encontraban en el grupo de personas de entre 18 y 34 años (19 %) o en el de trabajadores con un nivel de formación básico (27 %). Sin embargo, el 42 % de los profesionales siguió trabajando de manera normal, un porcentaje que es más elevado en el caso de los hombres y las personas con una formación superior.

Añadir nuevo comentario