¿Cuáles son las ventajas a la hora de tener un bebé en tiempos de pandemia?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/02/2022 - 13:02
Tener un hijo durante la época de pandemia puede tener aspectos muy positivos/ La República

Lectura fácil

La pandemia del coronavirus ha causado temor entre muchos padres a la hora de tener un bebé, ya que piensan que pueda aumentar el riesgo por contagio y que las restricciones continúen. Además, según un estudio de la Universidad de Extremadura, las alteraciones en el ciclo menstrual de las mujeres dificultan la posibilidad de embarazo.

La alteración de la menstruación en algunas mujeres ha afectado a la decisión de tener un bebé

Está claro que la pandemia está causando estragos en muchos aspectos cotidianos de la vida, desde relacionarse con tu círculo más cercano hasta el pensamiento de tener un bebé o no tenerlo. Tanto es así que un estudio realizado por la Universidad de Extremadura ha concluido que, de las 17.500 mujeres encuestadas, entre el 45 y el 50 % sufrió alteraciones en su ciclo menstrual después de la Covid-19, detonante en las posibilidades de embarazo.

Además de la alteración de la menstruación en algunas pacientes, la pandemia ha provocado otro gran miedo para retener la idea de ser papás, y es que muchos padres no están dispuestos a tener un bebé mientras se mantengan los confinamientos, las restricciones y lo contagios. Temen por la salud del bebé.

Por si no fuese poco, la pandemia y los efectos en la salud individual de las personas se unen a la inseguridad laboral y económica como principales causas del descenso de natalidad en nuestro país.

¿Por qué es bueno concebir en esta época?

A pesar del miedo que tienen muchos padres, el doctor y ginecólogo especialista en reproducción asistida de Fertilab Barcelona, Adrià Moreno, asegura que “los riesgos de que el embarazo se complique por culpa de la Covid-19 son muy bajos. En este momento no hay razones suficientes para pensar que el propio virus ha tenido un papel relevante sobre la fertilidad de la población”. De hecho, muchos expertos aseguran que tener un bebé en época de pandemia aporta numerosas ventajas.

Sí, existen muchas ventajas a la hora de tener un hijo/ a en época de pandemia, pero siempre es necesario tener en cuenta otros factores necesarios para su posterior mantenimiento, es decir, mantener una situación económica que te lo permita. Desde Fertilab aseguran que “tener un hijo en tiempos de pandemia puede dar la oportunidad de pasar más tiempo de calidad en casa con el pequeño/a”.

Los confinamientos y restricciones pueden transformar el ocio en familia al que hasta ahora estábamos acostumbrados en un ocio más casero y tradicional. El invierno también es un factor importante para dar el paso, ya que ofrece a las parejas más oportunidades a la hora de concebir.

Fertilab Barcelona lucha por los sueños de sus pacientes desde hace más de 25 años

Fertilab Barcelona lleva trabajando más de 25 años con un solo propósito: que sus pacientes hagan realidad su sueño de tener un bebé con las técnicas más adecuadas y avanzadas. Asimismo, ofrecen las mayores garantías de éxito con los menores riesgos gracias a la medicina reproductiva personalizada real.

Cuentan con una excelencia médica y científica en el diagnóstico e implementación de los tratamientos de fertilidad y reproducción asistida.

Añadir nuevo comentario