Tenistas paralímpicos con sueños imparables a punto de alcanzar

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/05/2022 - 14:00
Los dos tenistas paralímpicos posando juntos

Lectura fácil

Martín de la Puente y Dani Caverzaschi, tenistas paralímpicos, han demostrado derrochar talento, mucha fuerza y voluntad a raudales para conseguir lo que se proponen.

De la Puente y Caverzaschi están posicionados en el número 10 y 11 del mundo, respectivamente, y han conseguido alzar el tenis en silla de ruedas a cotas muy altas.

Cada juego con su raqueta ha sido el sinónimo del derribo de barreras, conquista de nuevas metas y eliminación de límites. Y ahora, tanto el gallego como el madrileño van a ser los primeros españoles de la historia en su categoría de disputar un Grand Slam.

Los primeros tenistas paralímpicos en jugar un Grand Slam

Sabemos que el Gran Slam solamente está reservado a las 12 mejores raquetas en el caso de tenis en silla de ruedas. Ahora, en la tierra batida de Roland Garros, territorio de Rafa Nadal, se van a estrenar los dos tenistas paralímpicos.

Tras revalidar la plata con España en la Copa del Mundo, campeonato equivalente a la Copa Davis en silla de ruedas, los tenistas paralímpicos harán su entrada en París, junto a Quico Tur y Enrique Ciscar.

"Jugar Roland Garros significa todo para mí. Hay mucho sacrificio detrás, horas de entrenamiento, horas de sufrimiento, horas de lloros... Ojalá sea el primero de muchos. Iremos con todo, con el cuchillo entre los dientes y con ganas de ponerle las cosas difíciles a los de arriba", dice convencido De la Puente, el primer español en alcanzar el Top 10 mundial.

"Me ha costado la vida, y más de lo que pensaba, llegar a un Grand Slam. Estoy muy orgulloso porque, como dice mi perfil de whatsapp, llegaré más tarde pero llegaré más lejos. Ojalá Roland Garros sea el primero de muchos y me permita jugar con los mejores durante más semanas porque eso hará que suba mi nivel. Como en cualquier torneo iré a ganar, pero estoy el 11 del mundo y hay 10 por delante que, en principio, son más favoritos", confiesa Caverzaschi.

Los dos tenistas paralímpicos confesaron su punto de vista y sus perspectivas al diario deportivo MARCA en las pistas cubiertas de tenis del CAR de Sant Cugat de Barcelona.

Su entrenamiento se realiza en tierra batida, y tras esa sesión donde técnica y táctica se trabajan con el fin de mejorarla cada día, tienen un entrenamiento físico en el gimnasio.

La vida de estos dos tenistas paralímpicos es como la de cualquier otro profesional del tenis. Asimismo, cabe destacar que esta modalidad hace que el tenis paralímpico sea muy semejante a su práctica en pie.

La bola puede botar dos veces en esta modalidad

"Salvo que la bola puede botar dos veces -aunque los profesionales suelen jugar sólo con un bote- todo lo demás es lo mismo. Las horas de entreno son más o menos las mismas, la técnica, la táctica...", explica el madrileño Caverzaschi.

Su entrenamiento es de seis días a la semana, y gracias al deporte, han conseguido derribar a base de raquetazo los prejuicios hacia las personas con discapacidad.

Ambos tenistas paralímpicos pretenden seguir escalando puestos en el ranking mundial, y así poder seguir haciendo historia en el tenis en silla nacional.

Añadir nuevo comentario