El ranking olímpico incluirá al Roland Garros

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/04/2021 - 11:34
Roland Garros cerrará el ranking olímpico

Lectura fácil

Roland Garros será el último torneo de tenis para conseguir el ansiado billete olímpico. Hasta el 13de junio, día que se disputa la final de la Philippe Chartrier se jugará el Conde de Godó, que se resolverá en los próximos días (la final es el domingo), el Mutua Madrid Open que se jugará del 2 hasta el 9 de mayo, Roma, que se juega la semana siguiente y Roland Garros que comenzará a finales de mes.

A partir del 14 de junio se cerrará el ranking olímpico para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio tal y como anunció la Federación Internacional de Tenis (ITF):Las clasificaciones ATP y WTA del lunes 14 de junio se utilizarán para seleccionar a los jugadores elegibles para la entrada directa en los cuadros individuales y de dobles. La decisión se toma por recomendación de la comisión olímpica de la ITA, en consulta con la ATP y la WTA, y está sujeta a la aprobación final de la Comisión Ejecutiva del COI”.

Rafa Nadal, gran favorito para Roland Garros, sufre para derrotar Kei Nishikori en octavos

El tenista manacorí, Rafa Nadal, uno de los máximos aspirantes a llevarse también Roland Garros, tuvo que exprimirse al máximo para ganar ayer a Kei Nishikori. El japonés llevó a Rafa hasta el tercer y definitivo set tras igualarle. Tras el 6-0, 2-6 y 6-2, Rafa Nadal, afronta los últimos días de torneo con ganas por volver a pisar las semifinales. “El análisis es simple, he empezado a buen nivel, dominando la mayoría de puntos, pero muchas veces ocurre esto cuando ganas un set de esta manera. Él ha aumentado mucho el nivel a partir del segundo y me ha costado adaptarme. En el comienzo del tercero he sufrido, pero era un partido importante para mí y lo he sacado”.

Rafa jugará hoy contra Cameron Norrie. El británico es un jugador que según Nadal es muy completo: “Deberé jugar a un nivel alto y espero estar listo para ello. Pero es lo que hay. Cada partido es un test importante”.

El máximo candidato a ganar Roland Garros, Rafa Nadal, se encuentra en Barcelona jugando el Conde de Godó / Marca
El máximo candidato a ganar Roland Garros, Rafa Nadal, se encuentra en Barcelona jugando el Conde de Godó / Marca

La pista Rafa Nadal vive un Sant Jordi muy español

El anfitrión de la pista catalana abrirá la sesión de tarde. Rafa Nadal busca una plaza en las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell. Tras ese encuentro volverá a haber sesión española. El segundo en comparecer será Pablo Carreño Busta que se medirá al siempre complicado Diego “El Peque” Swartzmann. El asturiano consiguió ganar el miércoles al australiano Thompson y ayer se impuso a su compatriota, Zapata Miralles.

Sin embargo en el dobles, la pareja formada por Carreño y el joven Carlos Alcaraz se ha retirado en cuartos ante la pareja francesa Chardy / Martin. Ambos, Carreño y Alcaraz estarán en el Mutua Madrid Open que se celebrará durante la primera semana de mayo.

Añadir nuevo comentario