La compra de test de antígenos se intensifica durante los días previos a Navidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/12/2021 - 10:08
Los test de antígenos serán uno de los productos más vendidos estas Navidades

Lectura fácil

La Navidad es una época de reunión que, este año espera celebrarse con más motivo tras las fiestas del año pasado. Sin embargo, habrá algo que no cambie este año: la compra masiva de test de antígenos por parte de aquellos que organicen grandes cenas o eventos familiares. Estas serán las primeras fiestas en las que nos presentemos con cajas y cajas de antígenos puesto que, el año pasado no estaba permitida su venta y, aquellos que querían salir de su casa “seguros” debían de hacerse la prueba en laboratorios certificados.

Durante las últimas semanas, la variante ómicron y la multiplicación de la vida social y un intento por recobrar nuestra antigua normalidad, hacen que los test de antígenos sean los reyes de la farmacia. El 92 % de test de antígenos se realizan bien según un estudio que ha recogido El Independiente pero, además, hay que seguir las recomendaciones del fabricante.

¿Cuántos tipos de test de antígenos existen?

Hay dos tipos de test de antígenos. Para realizar la prueba de saliva hay que toser 3 o 4 veces y hay que aclarar que esta saliva debe proceder de la garganta. El test antero nasal es el más numeroso. Debes meter el hisopo y girar varias veces en las dos fosas nasales. Para realizarlo correctamente deberás seguir las instrucciones de los fabricantes.

Si después de realizar el test de antígenos eres positivo deberás proceder a llamar al número facilitado por tu comunidad o al 112 para comenzar a hacer un registro de trazabilidad. Es importante ser sincero haciendo esta llamada porque de nosotros depende terminar con este virus. Si eres negativo, habrá que seguir comportándose con precaución.

Los test de antígenos debemos realizárnoslos con mucha precaución / COPE
Los test de antígenos debemos realizárnoslos con mucha precaución / COPE

Si vas a alguna reunión esta Navidad, háztelo, sé responsable

El Gobierno puede seguir imponiendo restricciones, sí. Pero está solo en nosotros la responsabilidad de no volver a colapsar los hospitales. Cada vez que salgamos hacia una reunión hagámonos una prueba de antígenos aunque no tengamos síntomas. La duración del test es de 15 – 20 minutos entonces, después de ese tiempo, podremos saber si somos positivos o negativos.

Si el evento dura más de lo esperado con lo que son estas fechas, lo recomendable es que, a la mañana siguiente nos hiciéramos otra prueba ya que, aunque no tuviéramos síntomas el día anterior, los hemos podido manifestar en las horas posteriores.

Los test de antígenos deberían facilitarse para todos

Si hacemos una batida por los países de nuestro entorno, la mayoría de ellos lo venden no sólo en farmacias sino en supermercados, centros comerciales y a precios asequibles. Sin embargo, en nuestro país solo están autorizados a venderlos desde las farmacias a un precio de 5-7 euros. ¿Por qué estos artículos se venden como si fueran un artículo de lujo? Se trata de una herramienta para detectar contagios no para segmentar entre quienes puedan comprarlo o no.

Añadir nuevo comentario