Diseñan un test PCR rápido que detecta el coronavirus en menos de 40 minutos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/10/2020 - 09:40
Test PCR rápido de Bosch

Lectura fácil

Bosch ha lanzado un test PCR rápido para detectar el coronavirus en menos de 40 minutos. Se trata de una nueva técnica que promete un diagnóstico fidedigno con una tasa muy baja de falsos negativos y sin posibilidad de obtener falsos positivos.

Esta compañía de componentes de automóvil y electrodomésticos ya anunció que este test PCR rápido está disponible en Europa y cuenta con el certificado CE.

El comunicado de Bosch indica que la prueba "está predestinada para un uso descentralizado en centros de prueba móviles en estaciones de servicio de autopistas o aeropuertos. Las personas que realizan la prueba pueden obtener un resultado confiable mientras se encuentran en el lugar de la prueba".

Test PCR rápido de Bosch: baja tasa de falsos negativos, sin posibilidad de obtener falsos positivos

Desde Bosch aseguran que la prueba otorga resultados fiables en exactamente 39 minutos. Además esperan que durante este mes puedan hacer cinco diagnósticos simultáneos.

Cada dispositivo podrá hacer hasta 160 pruebas y entregar resultados. El mecanismo, según la compañía, mejorará de manera progresiva mediante actualización de software.

Cabe destacar que la sensibilidad, es decir, su capacidad de detección de casos positivos es del 98%, cosa que sitúa a este test PCR rápido, muy por encima de otras técnicas.

Por otro lado, la especificidad de dicha prueba es del 100%. En principio, es imposible que dé falsos positivos, porque, según Bosch, es plenamente capaz de detectar todos los casos negativos.

Volkmar Denner, consejero delegado de Bosch, indicó que con este nuevo test PCR rápido "podemos tranquilizar a las personas aún más rápidamente".

Esta nueva prueba es la segunda creación de la compañía, y ha contado con financiación pública del gobierno alemán. "Una de las claves para combatir la pandemia de coronavirus es identificar rápidamente las fuentes de infección. Es por eso que nos enfocamos en hacer un seguimiento de nuestra primera prueba de coronavirus con una aún más rápida".

Esta nueva prueba puede ayudar para detectar casos en diferentes sectores

Bosch, en declaraciones a medios internacionales, ha sugerido que la prueba PCR rápida que ha desarrollado puede ser ideal para celebrar eventos deportivos o para hacer test en los aeropuertos.

Para llevar a cabo un buen control del coronavirus en eventos y lugares muy concurridos, gracias a este nuevo test rápido, las personas podrían realizarse la prueba y esperar fuera del lugar, en un sitio seguro en el que puedan cumplirse las medidas sanitarias. Una vez confirmado el diagnóstico negativo, podrían entrar al lugar en concreto donde se va a llevar a cabo una actividad con una aglomeración concreta de gente.

¿Cómo funciona?

La compañía explica que este nuevo test PCR toma una muestra de la nariz o la garganta del paciente con un hisopo. El cartucho donde se deposita el hisopo contiene todos los reactivos necesarios para analizar la muestra. Con la ayuda de Vivalytic, una plataforma universal para el diagnóstico molecular que se puede utilizar para realizar varias pruebas de laboratorio, de forma totalmente automática, en poco tiempo, los pacientes tendrían los resultados en menos de 40 minutos.

"El dispositivo de análisis Vivalytic está diseñado para ser fácil de usar. El personal médico sólo necesita una breve formación sobre cómo utilizarlo. El desarrollo del sistema Vivalytic, que consta de un dispositivo de análisis y cartuchos de prueba, surgió de una colaboración de larga data entre la investigación corporativa y la ingeniería avanzada de Bosch y Bosch Healthcare Solutions", concluye el comunicado.

Bosch espera fabricar un millón de test PCR rápidos antes de que acabe el año 2020.

Añadir nuevo comentario