Tiempo estable sin precipitaciones en buena parte del país

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/04/2019 - 09:57
15366859p

Lectura fácil

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes predominio de tiempo estable y sin precipitaciones en buena parte del país, y temperaturas en descenso en el litoral cantábrico y en aumento en la vertiente atlántica y Cataluña.

No obstante, en el extremo norte peninsular son probables los cielos nubosos, con probabilidad de algunas precipitaciones en la primera mitad del día, que podrán continuar por la tarde en el interior del Cantábrico oriental y Pirineos.

En el resto de la Península poco nuboso, con nubes de evolución en la Meseta y valle del Ebro. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con alguna lluvia débil en las de mayor relieve y poco nuboso en el sur.

Por su parte, la cota de nieve se situará en la Península, en el noroeste a 1.000/1.400 m. y en Pirineos a 1.000/1.400 m., subiendo a 1.400/1.800 m.

Las temperaturas diurnas descenderán en el litoral Cantábrico y aumentarán en la vertiente atlántica y Cataluña. Mientras que las nocturnas bajarán en la mitad sudeste peninsular y Baleares.

Los vientos serán alisios en Canarias y de componente oeste en la Península, rolando por la tarde en el área mediterránea oriental a dirección variable. Intervalos fuertes en el litoral norte de Galicia y Cantábrico, yo en Canarias.

Añadir nuevo comentario